Deportes

Real Madrid contra Liverpool es la tercera ocasión que se enfrentarán en una final de Champions

Real Madrid y Liverpool tienen cita en la final de Champions

Ya lo dijo Mohamed Salah nada más eliminar al Villarreal: «Si soy honesto, quiero al Real Madrid en la final». Pues dicho y hecho. El Real Madrid remontó heroicamente en la prórroga al Manchester City en el “Santiago Bernabéu” en una noche mágica del feudo madridista y jugará la décima séptima final de su historia en la máxima competición de clubes en Europa. Y lo hará frente al Liverpool de Jurgen Klopp el sábado 28 de mayo en París.

Habrá revancha para el equipo ‘red’ tras la final de 2018. La de Kiev. En un duelo que ya es historia de la Champions League.

El Real Madrid-Liverpool será la final más repetida de la historia de la Champions hecho muy poco repetido en sus 66 ediciones anteriores. Con el partido que dilucidará el vencedor de la Champions 2021-2022 será la tercera ocasión que se enfrentarán ambos clubes en una final con una victoria para cada equipo. Nunca antes se había disputado otra final más de dos veces en Copa de Europa.

Liverpool venció al Real Madrid en la final de 1981

La primera final fue en 1981, con victoria del Liverpool 1-0 también en la ciudad de París. Los pupilos de Bob Paisley dejaban sin premio a los chicos de Vujadin Boskov. Un zurdazo de Alan Kenedy, el ‘3’ del Liverpool, tras un saque de banda, batía a Agustín en el minuto 82. Santillana, Juanito, Del Bosque, Camacho, Cunningham… se quedaban sin hacer historia en la Casa Blanca con la que hubiera sido la Séptima. Para eso habría que esperar hasta 1998.

La segunda ocasión que me midieron ambos equipos fue en 2018 (3-1). El Real Madrid de Zidane llegaba a Kiev tras conquistar dos títulos consecutivos. La lesión temprana de Salah por un lance de juego con Ramos y dos fallos estrepitosos de Karius marcaron la conquista de la trigésima Copa de Europa del Real Madrid. Klopp perdía su segunda final, aunque un año después el Liverpool se redimía con la sexta ante el Tottenham. La final de Kiev dejó una espectacular chilena de Bale y el último partido de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid.

Real Madrid ganó al Liverpool en la final de 2018

Ahora el 28 de mayo, París acogerá un combate en un duelo que ya es histórico. El de Benzema, Modric, Courtois, Vinicius, Militao, Kroos contra Alisson, Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago, Mané, Salah, Luis Díaz… Una constelación de estrellas entre los dos mejores equipos de la temporada.

Etiquetas

Hemeroteca digital