Bolivia Noticias

Policía intensifica la búsqueda de adolescente con autismo que desapareció en La Paz

Policía intensifica la búsqueda de adolescente con autismo que desapareció en La Paz
Los efectivos realizarn operativos con la ayuda de canes./RR.SS

La Policía boliviana junto a grupos especiales con la ayuda de canes, intensificaron la búsqueda de la adolescente de aproximadamente 15 años, Yancarla Sipa, quien tiene autismo y desapareció el 3 de mayo en la zona nuevo Potosí de La Paz.

Al respecto, el jefe de la División de Trata y Tráfico de personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Boris Gutiérrez, informó que los efectivos realizarán operativos con la ayuda de canes especializados en búsqueda y rastreo de personas.

“El día de hoy (jueves) se ha realizado un rastrillaje por la zona con la técnica de la mariposa, barriendo seis cuadras a la redonda”, informó Gutiérrez.

De esa manera, también reveló que se activó la “Notificación Amarilla” a nivel internacional, aplicando el “Plan Z” en el territorio nacional y la “Alerta Gris” a nivel departamental.

Por otro lado, se realizó una revisión de las imágenes de las cámaras aledañas a la vivienda de la familia, para identificar en la ruta que habría caminado.

Gutiérrez hizo un llamado a aquellas personas que tengan referencias sobre el paradero de la menor y puedan comunicarse con la institución del “verde olivo” al número 612-35077 habilitada las 24 horas del día.

/ABH


Hemeroteca digital