Bolivia Noticias

YPFB anuncia inicio de construcción de la Planta de Biodiésel

YPFB anuncia inicio de construcción de la Planta de Biodiésel
La planta de diésel se edificará hasta 2024 con una inversión de 250 millones de dólares /ANF
El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, explicó que con la planta se calcula procesar 450 mil toneladas de materia prima por año.

En los próximos días se iniciará la construcción de la Planta de Biodiésel, informó este miércoles el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, durante un reconocimiento a los 16 años de la nacionalización de los hidrocarburos en el país.

Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, el biodiésel permitirá bajar la importancia y la subvención estatal al diésel, y aumentar la producción de ese combustible, en el marco de la política de seguridad energética del Gobierno.

La planta de diésel se edificará hasta 2024 con una inversión de 250 millones de dólares, proyecto con el que se pretende reducir las importaciones de este combustible y la subvención.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, explicó que con la planta se calcula procesar 450 mil toneladas de materia prima por año



“Vamos a realizar inversiones en plantas de biodiésel que nos van a permitir generar empleo y reducir la importación de combustibles, profundizando cada vez más la nacionalización de los hidrocarburos”, informó Dorgathen, sin dar mayores detalles sobre el costo de la nueva factoría.

Por su parte el Presidente Luis Arce, que asistió ayer a la presentación, afirmó que este proyecto servirá para salir de la crisis económica.

Entretanto, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, explicó que con la planta se calcula procesar 450 mil toneladas de materia prima por año, produciendo alrededor de tres millones de barriles cada año.

DATOS
Según el informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) entre el 2000 al 2020 Bolivia importó combustible por un valor de 12.800 millones de dólares, de los cuales el pico más bajo se registró el 2019 con 1.483 millones de dólares.

/SVL


Hemeroteca digital