Bolivia Estado

Rogelio Maldonado es elegido como nuevo presidente del Concejo Municipal de El Alto

Rogelio Maldonado es elegido como nuevo presidente del Concejo Municipal de El Alto
Sesión del Concejo de El Alto./UNITEL
Víctor Contreras que en principio fue elegido como presidente del Concejo anunció un amparo.

Rogelio Maldonado, de la agrupación Jallalla, fue elegido como nuevo presidente del Concejo Municipal de El Alto este miércoles, en una sesión que tuvo doble votación, tras la tensión y enfrentamientos entre simpatizantes de los concejales.

En un inicio los disidentes de la agrupación Jallalla junto con concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) designaron a Víctor Contreras, como nuevo presidente debido a que logró la mayoría de votos frente a los concejales que apoyan a la alcaldesa Eva Copa, sin embargo, la sesión se suspendió por dos horas.

Durante ese tiempo los seguidores de la alcaldesa Eva Copa presionaron en oficinas de los opositores logrando llevar a la sesión al concejal del (MAS) a Daniel Ramos para designarlo como vicepresidente del Concejo Municipal.

Cuando la sesión se reinstaló, dos concejales del MAS decidieron abandonar el lugar y se llamó a una votación nominal. Ya con el quórum y con la presencia de Ramos, se eligió como presidente del Concejo a Rogelio Maldonado, afín a Copa.


Tras ser elegido Maldonado prometió fiscalizar la ejecución de proyectos y señaló que el concejo presidirá desde este jueves.

“Hoy se ha visto una transparencia total con el quórum reglamentario, algunos concejales querían empantanar esta elección tan importante (…) hay un desafío, trabajar por la ciudad de El Alto. El presidente del Concejo Municipal va a trabajar al lado de su población, vamos a hacer sesiones, vamos a fiscalizar para que nuestro ejecutivo municipal ejecute los proyectos”, indicó.

Sin embargo Contreras denuncio que no permitieron a a concejales ingresar a la sesión ycalifico a la directiva de «ilegal» y anunció que presentará un amparo constitucional Consideró que él es el presidente del Concejo alteño.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital