Rodrygo le salvó de una inminente eliminación al Real Madrid, anotó dos goles en los descuentos de los 90 minutos iniciales, ya en la prórroga, Benzema de penal le dio la clasificación al cuadro español, imponiéndose por 3 a 1 ante el Manchester City, dejando el global de 6-1 en esta llave semifinal de la Champions League.
El partido de vuelta de esta etapa semifinal se jugó este miércoles en el estadio “Santiago Bernabéu” de la capital española, en la ida venció el Manchester City 4-3. El partido de vuelta parecía terminar con menos goles, en realidad se anotó uno solo en los 90 minutos, y fue para el cuadro inglés mediante Riyad Mahrez a los 73.
Cuanto todo parecía que terminaría con la clasificación del Manchester City a la final, en los primeros segundos de los descuentos apareció Rodrygo para anotar el empate en el partido, pero con ello igual el Real Madrid quedaba eliminado, sin embargo, un minuto después el mismo Rodrygo anotó el segundo y puso las cosas 2-1 con el marcador global de 5-5, así es que se apelaría a la prórroga para definir la llave.
Ni bien comenzó el primer tiempo suplementario, Karim Benzema quien fue víctima de infracción en el área, se encargó de cambiarlo por gol el penal que se registró a los 95 de juego, dejando el marcador global 6-5 y la clasificación del Real Madrid a la final.
La final de la Champions League, se disputará el sábado 28 de mayo en el Stade de France (París) desde las 15:00 hora boliviana, teniendo frente a frente a Liverpool y Real Madrid.