Brasil Internacional

«Mejor es tener la boca cerrada antes de hablar bobadas», respondió Bolsonaro a DiCaprio

"Mejor es tener la boca cerrada antes de hablar bobadas", respondió Bolsonaro a DiCaprio
"Es mejor que se quede con la boca cerrada en lugar de estar diciendo bobadas por ahí" /Jair Bolsonaro
Según DiCaprio, desde que Bolsonaro asumió el mandato defendió políticas que permiten la explotación económica y minera de la Amazonía y restringir las reservas indígenas.

El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le pidió a Leonardo DiCaprio que se quede callado y evite decir bobadas sobre preservación ambiental en Brasil, en respuesta a las reiteradas críticas del actor estadounidense a la cuestionada política ambiental del líder ultraderechista. El hecho sucedió la mañana de hoy, en una conversación con sus seguidores en el frontis de la residencia Presidencial.

Según DiCaprio, desde que Bolsonaro asumió el mandato defendió políticas que permiten la explotación económica y minera de la Amazonía y restringir las reservas indígenas.

Por su parte, el Presidente, señaló que el actor realiza críticas sin fundamento y desconoce la importancia de utilizar la tierra en Brasil, para producir alimentos para todo el mundo.



«DiCaprio tiene que saber que la propia directora de la Organización Mundial del Comercio (OMC) asegura que, sin la producción brasileña de alimentos, el mundo pasaría hambre. Entonces es mejor que se quede con la boca cerrada en lugar de estar diciendo bobadas por ahí», afirmó el jefe de Estado de Brasil a sus seguidores.

Asimismo, el mandatario señaló que DiCaprio publica una fotografía de hace 20 años; la imagen es de un incendio forestal usado por el mismo actor en sus mensajes en redes sociales el 2003, antes de su gobierno.

«De nada sirve publicar videos mentirosos diciendo que la Amazonía se está incendiando y que eso va a cambiar el clima en el mundo”, argumentó Bolsonaro.

El Presidente afirmó que Brasil no es sólo ejemplo mundial en la producción de alimentos, sino también en la preservación ambiental.

INFORMACIÓN
Según la agencia de noticias Andina, DiCaprio es un antiguo crítico de las políticas ambientales de Bolsonaro y aborda el asunto con frecuencia en las redes sociales, especialmente cuando publica mensajes sobre la gravedad de los cambios climáticos.

Esta es la segunda vez en una semana que el Presidente de Brasil responde a las críticas de DiCaprio.

/SVL


Hemeroteca digital