Los «Guerreros azules» están conformados por funcionarios públicos, del Ministerio de Obras Públicas y sus dependencias, y tienen bloques en cada departamento del país; la labor que les encomendaron es asistir a todos los actos del Presidente Luis Arce para demostrar «fuerza y unidad».
«Son los que siguen siempre al Presidente Lucho (Luis Arce), en formación. Sí, es un grupo especial, en todos los eventos tienen que estar presentes. La tarea que tienen es mostrar la fuerza y unidad, están en toda Bolivia», señaló el presidente de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro, David López.
El pasado domingo, por el Día del Trabajador, en Oruro, los «Guerreros azules» desfilaron, vestidos con poleras blancas y gorros azules. Hombres y mujeres formaron escuadras tipo militares y con voz alta gritaron: «Lucho no estás solo». El grupo estaba liderado por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien portaba un megáfono y los dirigía.
Un funcionario del Ministerio de Obras Públicas accedió a una entrevista con la ANF quien confirmó que la organización está integrada por trabajadores públicos de dicho ministerio.
«Cada funcionario debe cubrir los gastos de traslado y alimentación, si es que es necesario asistir a eventos fuera de La Paz, y sí o sí tenemos que tomarnos selfies y enviarlo al grupo para el control», explicó el servidor público que prefirió resguardar su identidad.
Los «Guerreros azules» tienen una página en Facebook en la que existe un claro respaldo al ministro de Obras, Edgar Montaño.
/HNF/