Un juez otorgó la liberación del exdirector de la cárcel de Montero, Julio Ayala Camargo, quien fue acusado de otorgar permiso a un reo que salió para delinquir y supuestamente está involucrado en el robo que se registró en marzo en la capital cruceña.
“El señor juez ha dispuesto la libertad irrestricta del mismo y el Ministerio Público ha presentado recurso de apelación para que sea modificada está situación en la sala correspondiente”, indicó el fiscal asignado al caso, Erwin Jiménez.
El fiscal señaló que la defensa de Ayala manifestó que el mayor no se encontraba en el penal cuando ocurrió el hecho.
“Sin embargo, no es suficiente porque nos encontramos con un hecho ocurrido en feriado, donde no hay ninguna diligencia para realizarse en esa fecha”, señaló Jiménez.
Asimismo, aseveró que se tiene información sobre que Ayala conocía que el reo se encontraba fuera de manera irregular, sin embargo el juez consideró que no existe el nexo causal con el delito de robo agravado, que en los mensajes que constan de la pericia no se hablan en ningún momento de este hecho.
Por su parte Ayala, tenía una orden de aprehensión en su contra, luego que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo afirmara que uno de los reos obtuvo un permiso para salir de la cárcel y participó en el atraco de más de medio millón de bolivianos de una vivienda en Santa Cruz.
/ABH