Bolivia Impacto Noticias

Gremiales de El Alto denuncian atropellos por parte funcionarios de la Alcaldía

Gremiales de El Alto denuncian abusos
El sector pedirá reunirse directamente con la alcaldesa Eva Copa / Unitel
Desde el sector denunciaron que este reclamo se remonta a gestiones pasadas, pero hasta ahora no tiene solución.

La denuncia de la Federación de Trabajadores Gremiales de El Alto fue directamente contra los funcionarios de la Dirección de Ferias y Mercados de la Alcaldía Municipal de esa urbe, quienes supuestamente no tratan adecuadamente a los trabajadores afiliados.

El ejecutivo de esa organización, Wilfredo Cruz, lamentó que sus colegas reclamaron desde hace meses que fueron desalojados de las calles de forma abrupta por los funcionarios ediles, juntamente a efectivos a la Policía.

Durante una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv realizada la jornada precedente, Cruz expuso los reclamos e inquietudes del sector al que representa:

“Venimos preocupados porque la familia gremial ya no vamos soportar más los atropellos que se están dando a partir de la Dirección de Ferias y Mercados, hace más de un mes nos han sometido con gendarmes y policías para levantarnos”, manifestó.

Gremiales en su entrevista con Bolivia Tv / Captura ABI

El dirigente dijo que los afiliados están indignados por los atropellos de los funcionarios de la Alcaldía, y anunció que acudirán por todos los medios posibles para solicitarle a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, que escuche sus reclamos, pues el reclamo de este sector se arrastra desde las gestiones de Edgar Patana y Soledad Chapetón.

Los gremiales descartaron la posibilidad de dialogar con Martin Aliaga, quien es el director de la Dirección de Ferias y Mercados de la Alcaldía Municipal de El Alto, y afirmaron que se dirigirán directamente hasta la mayor autoridad de la urbe alteña, según informó la Agencia Boliviana de información.

De igual forma, Cruz denunció que los funcionarios ediles pretenden discriminar algunos sectores de gremiales al obligarlos a firmar documentos irregulares respecto a su asentamiento; también reclamó por la demora del trámite de sus patentes y su vigencia, además de lo que consideran los gremiales como una pésima atención al momento de realizar sus trámites.

/ LMPT


Hemeroteca digital