El Villarreal afronta el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Liverpool con la posibilidad de realizar la mayor gesta histórica del club en sus casi 100 años de historia. El resultado de la ida (2-0) obliga al “submarino” a realizar una remontada casi imposible si quiere meterse en la final. También parecía imposible eliminar a Juventus y Bayern en las anteriores rondas, pero el equipo inglés dirigido por Jürgen Klopp parece estar hecho de otra pasta.
El Villarreal llega tras perder 2-1 frente al Alavés en un encuentro que estuvo claramente marcado por el desgaste físico y emocional sufrido por el conjunto de Emery en el partido de Champions. Con bastantes rotaciones, el “submarino” no pudo ofrecer su juego vistoso y agresivo habitual y perdió un partido que complica su presencia en campeonato de Europa la temporada que viene.
Por su parte, el Liverpool viene de ganar 1-0 al Newcastle y se sigue jugando la vida con el Manchester City por conseguir la Premier League. Tan solo un punto de distancia separa a los “reds” y a los “cityzens” con cuatro jornadas por disputar.
ANTECEDENTES
Al margen del reciente partido de ida de la semifinal de Champions, Villarreal y Liverpool ya se enfrentaron hace 6 años también en unas semifinales europeas. En aquella ocasión se trataba de la Europa League y ambos conjuntos buscaban un billete a la final que, finalmente, acabaría ganando el Sevilla del propio Unai Emery. El Villarreal consiguió ganar el partido de ida con un tanto en el descuento de Adrián López, pero el todavía irreconocible conjunto “red” consiguió darle la vuelta en Anfield. Los goles de Bruno Soriano en propia puerta, Sturridge y Lallana dejaron al “submarino amarillo” a las puertas de la final europea.