Independiente fue humillado, tanto en la ida como en la vuelta, por Palmeiras. El campeón boliviano perdió contra el plantel brasileño por 0-5 la noche del martes, en el estadio Patria de Sucre, sin mostrar rastros de una mejoría en su fútbol y con un punto sigue sentado en el fondo del grupo “A” de la Copa Libertadores.
El cuadro chuquisaqueño guardó el espíritu combativo en los vestuarios. Sin fútbol, sin ideas y sin amor propio, el elenco chuquisaqueño se entregó a la voracidad de Palmeiras que, con 12 puntos, a falta de dos fechas, aseguró su pase a los octavos de final de la Libertadores.
Raphael Vega fue el autor del triplete. El 1-0 llegó por intermedio de un disparo desde el punto penal de Vega, a los 16 minutos, después de una mano de Francisco Silva en el área. Con un zurdazo al centro, el mediocampista abrió la cuenta.
La segunda conquista fue convertida a los 21 minutos con la definición de Vega delante del pórtico, tras recibir la asistencia de Dudu en un centro que encontró desubicados a los centrales y sin protección al arquero Hugo Ayala.
La noche empeoraría para el local con la expulsión de Jonatan Cristaldo antes de ir al descanso (47´) y esta baja traería consecuencias en la etapa complementaria. Un minuto después, el entrenador Marcelo Robledo vio la tarjeta roja por un reclamo al árbitro argentino Nicolás Lamolina.

Eran bastantes los metros que tenía Palmeiras, de la mitad del campo hacia adelante, para generar peligro frente a una defensa pasiva y sin alma para contener al rival. Vega subió la cifra a 3-0 con un zurdazo desde 35 metros, a los 60´.
Era el momento de mayor vulnerabilidad de Independiente y fue suficiente un pase en profundidad para que Rafael Navarro pueda definir dentro del área (4-0), en medio de tres defensores que miraron como el delantero acomodaba la pelota contra el fondo de las redes a los 62´.
La goleada se completó a los 74 minutos con una definición de cabeza de Murilo Cerqueira, a los 74´, saltando sin oposición para empujar un centro de tiro de esquina cuando Independiente estaba con los brazos colgando y esperando el final de este encuentro.
Independiente tiene dos partidos para jugar antes de su despedida de Copa Libertadores, el 18 de mayo ante Deportivo Táchira y baja telón el 24 de este mes contra Emelec.