En el partido del año, Independiente buscará la victoria sobre el bicampeón Palmeiras en el encuentro despedida ante su afición en el estadio Patria, correspondiente a su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se jugará este martes, desde las 20:30.
La actuación del cuadro chuquisaqueño en condición de local concluirá con este cotejo, en el cual la mirada está en obtener su primer triunfo y evitar que el elenco brasileño consiga su clasificación, de manera anticipada, a los octavos de final en su carrera por defender su bicampeonato.
El campeón boliviano empató con Emelec (1-1) y perdió ante Deportivo Táchira (1-2) en sus primeras presentaciones en condición de local y con un punto en su casilla no puede pedir la palabra para pelear por uno de los dos cupos a los octavos de final y tratará de limpiar su imagen con una victoria sobre el bicampeón del Continente.
Independiente también quiere desquitarse de la humillación que recibió en la ida, en Sao Paulo, donde Palmeiras goleó por 8-1. El equipo boliviano está debutando en la Libertadores, hasta ahora ha mostrado poco fútbol y su apuesta está en este encuentro. Su mal momento también saltó al torneo local, perdiendo lugar en los puestos de vanguardia.
Palmeiras visitará Sucre con un puntaje perfecto de nueve puntos en tres partidos y su misión este martes será asegurar su clasificación con un empate o con un triunfo, y a falta de dos fechas para el final de esta fase enfocarse en las llaves de los octavos.
El cuadro brasileño conoce el estadio Patria, donde en 2010 jugó la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Universitario. Esa experiencia fue favorable para el cuadro verde que ganó en su visita por 1-0 y de local anotó un 3-1.