Estado Impacto Internacional MASCOTAS Noticias Violencia

Hombre mató a su perro para comérselo en un municipio de Colombia

Hombre mató a su perro para comérselo en un municipio de Colombia
Un aberrante caso de maltrato animal tiene indignados a los habitantes de Santa Rosa de Cabal /RRSS
Su padre denunció lo que estaba ocurriendo en su finca, pues días anteriores evidenció una situación similar con otro perro de dos meses de edad.

En un lote del municipio colombiano de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, un hombre identificado como Johan Robert Espinosa García asesinó a su perro ‘Blacky’, después intentó cocinarlo, pero fue sorprendido por las autoridades justo cuando lo estaba desollando.

Su padre denunció lo que estaba ocurriendo en su finca, pues días anteriores evidenció una situación similar con otro perro de dos meses de edad.

La directora de Bienestar Animal Santa Rosa de Cabal, Janeth Álvarez, indicó que el hombre sometió al perro a maltrato, ayuno, golpes que le destrozaron el cráneo, para finalmente proceder a comérselo.

“Cuando la Policía llega al sitio detectan que efectivamente había matado al animalito, lo tenía colgando de las patas y lo estaba desollando, y ya nos habían informado que era una situación repetitiva. La gravedad de la situación no radica en que se alimente del animal, sino en que hay claros signos de maltrato”, informó Álvares, añadiendo que no es el primer caso de este tipo.

El asesino del can fue capturado por la Policía Metropolitana junto a funcionarios de la Secretaría de Gobierno de esta localidad; fue presentado ante un juez y le fue imputado el delito de maltrato animal cuya pena oscila entre los 12 y 36 meses de prisión; sin embargo, el juez del caso decidió que esta es una medida excarcelable y lo dejó libre.

El secretario de Gobierno de la localidad, Harold Vélez, informó sobre el hallazgo del sujeto en una habitación con el animalito sin piel y a punto de cocinarlo.

“Estamos muy a disgusto con esta decisión porque ni siquiera lo dispuso para un centro de rehabilitación, sino que lo dejó afuera manifestando que debe estar presentándose y debe tener asistencia psicológica”, informó Vélez.

Señaló que las decisiones de las autoridades se respetan pero que perjudican.
“Hay decisiones que nos afectan a todos, en este caso nos toca seguir pendientes de esta persona, de un demente, para que no siga cometiendo estos hechos”, dijo.

La administración local está ofreciendo atención psicológica a los vecinos del sector que denunciaron el caso y que presenciaron los horribles hechos de maltrato animal cometidas por Johan Robert Espinosa García.

/NVY


Hemeroteca digital