Bolivia Impacto Noticias Portada

Gobierno anuncia intervención a Diprove Santa Cruz y el retiro de todo el personal

Del Castillo anuncia al intervención de Diprove Santa Cruz
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo / Fuente Agencias
La denuncia hecha por un medio chileno encendió las alarmas de las autoridades bolivianas, quienes ya aprehendieron a los supuestos implicados y anunciaron estas medidas.

Tras el escándalo del vínculo de policías con el negocio de autos robados en Chile, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció la intervención de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, además del cambio del 100 por ciento de su personal.

«El día de hoy se está constituyendo el Inspector General de la Policía Boliviana para hacer una intervención a Diprove Santa Cruz y retirar al cien por ciento del personal que desarrolla funciones al interior de esa división», informó la autoridad.

La investigación de periodistas chilenos reveló que una vagoneta robada en territorio chileno se encontró en un inmueble de la capital cruceña, supuestamente pertenece al teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja, quien hasta antes del incidente era comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, en Potosí.

Ante las denuncias hechas en su contra, el funcionario de las fuerzas del orden fue destituido de su cargo la jornada precedente, también está en condición de aprehendido, según informaron medios nacionales.

«Evidentemente existen malos efectivos policiales, por eso el día de ayer se ha realizado la aprehensión del señor Raúl Cabezas Pantoja, un efectivo policial que desempeñaba funciones en Diprove y que estaba en posesión de un vehículo robado», informó el ministro Del Castillo.

Mediante una conferencia de prensa también oficializó el retiro del 100 por ciento del personal de Diprove Santa Cruz.

La jornada precedente fueron aprehendidos Rolando Téllez, subdirector de (Diprove) en Santa Cruz y Raúl Cabezas Pantoja, comandante de la Policía de Uyuni; ambos fueron destituidos con el fin de ser investigados por sus supuestos vínculos con el negocio de la internación de autos robados en Chile, de acuerdo con lo que denunció el medio chileno Meganoticias.

El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Érick Holguín, indicó que se procederá conforme a la ley y se investigará todos los aspectos de este caso: desde cómo evadieron los controles aduaneros hasta cómo se ocultó el vehículo en el domicilio de cabezas.

/ LMPT


Hemeroteca digital