Bolivia Noticias Prensa

Amparo Carvajal recibe “Premio Libertad” 2022 y dedica el galardón a Añez y presos políticos

Amparo Carvajal, presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb). / APG
Carvajal recibió el premio de manos del primer vicepresidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Pedro Rivero Jordán, en un acto en La Paz.

La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, recibió este martes, cuando se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el “Premio Libertad” 2022, galardón que dedicó a la expresidente Jeanine Añez y a todos los presos políticos.

Carvajal recibió el premio de manos del primer vicepresidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Pedro Rivero Jordán, en un acto en La Paz.
“Su nominación ha sido por unanimidad, podría decirse que antes que usted fuera propuesta, usted ya estaba designada para recibir este premio. Desde la primera versión de este premio, será un signo distintivo que usted forme parte de la galería de figuras destacadas, reconocidas por la ANP”, afirmó Rivero.

Carvajal indicó que la libertad es el mayor derecho que tiene el ser humano, destacando el significado de dicha palabra, por lo que dedicó el galardón recibido a la expresidente del país. Además dijo que más temprano sostuvo comunicación con Añez y que le ofrecía el premio.

“La estatuilla que me dan es muy significativa, por el nombre que lleva tiene un significado mayor, libertad, todos nacemos libres. La palabra me gusta más, libertad, es el derecho mayor que tenemos, nacemos libres y libres debemos morir”, expresó la presidente de la Apdhb.

“Tantos detenidos, (Marco Antonio) Pumari, los militares y policías, realmente ellos pudieron cometer muchos errores, pero no hay derecho con lo que pasa con la libertad de esa gente. Libres deben defenderse y seguir luchando por su pueblo”, manifestó Carvajal.

El Premio Libertad lo otorga la ANP, una institución que representa a los principales medios impresos del país.

/HNF/


Hemeroteca digital