Actividad estudiantil Actividad social Educación Interés regional Oruro Sociales

U.E. “Jorge Oblitas” celebra 97 años rumbo al centenario

Tras dos años de pausa por la pandemia retomaron sus actos presenciales / LA PATRIA
Jorge Oblitas fue el séptimo vicepresidente de Bolivia y el primer orureño en ocupar ese cargo.

Rumbo a su centenario, la Unidad Educativa “Jorge Oblitas” ayer cumplió sus 97 años de vida institucional apoyando a la educación de niños y adolescentes, es por ello, que se retomó los actos protocolares presenciales en los que participaron estudiantes, maestros y personal administrativo de primaria y secundaria.

El director de nivel secundario, Henry Misericordia, relató parte de la historia de esta prestigiosa institución, fundada el 1 de mayo de 1925 con el nombre de Escuela Fiscal Nº 3, y años después asumió su nombre actual.

En secundaria son 866 estudiantes, y en primaria alcanzan a 760 alumnos, actualmente están pasando clases en la modalidad semipresencial.

“Hoy por hoy la Unidad Educativa Jorge Oblitas está próxima a cumplir 100 años que involucran mucha historia, todo un trabajo basado en una educación de calidad con valores éticos y morales”, apuntó.

El primer Director de ese establecimiento fue Luis Mario Careaga, y además por sus aulas pasaron insignes personajes tal el caso del cantante y compositor Raúl “Shaw” Moreno.

En 1979 se consolidó el nivel secundario producto de las necesidades educativas de la época y del crecimiento en el alumnado.

Jorge Oblitas fue el séptimo vicepresidente de Bolivia y el primer orureño en ocupar ese cargo.

ACTIVIDADES

Los estudiantes del “Jorge Oblitas” celebraron este 97 aniversario con una serie de actividades académicas y protocolares; el 26 de abril se desarrolló la conferencia denominada “Niños valientes de la escuela Jorge Oblitas y sus intentos por participar en la Guerra del Chaco” cuyo disertante fue Maurice Cazorla.

El 29 de abril celebraron la Santa Eucaristía en el Santuario del Socavón, el sábado 30 de abril fue su desfile nocturno, y ayer desarrollaron el acto central en la calle de ese establecimiento.


Hemeroteca digital