El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y los parlamentarios del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, Andrónico Rodríguez y Gualberto Arispe, se presentaron juntos este lunes ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa, con el objetivo de denunciar ataques en contra de su región y asegurar que no serán divididos.
Los representantes del Trópico rechazaron las acusaciones que tratan de vincular a su región con el tráfico de drogas. Además, denunciaron intentos de enfrentarlos entre sí y dividir el MAS.
“La familia cocalera productora de la región del Trópico de Cochabamba jamás vamos a dividirnos, más al contrario frente a este tipo de ataques vamos a fortalecer con mayor fuerza nuestra unidad de toda esta región”, aseveró el senador Leonardo Loza.
“Estamos cerrando filas en torno a la unidad dentro el instrumento político, porque la tarea que tienen nuestros enemigos externos y algunos resentidos compañeros es tratar de dividir, es tratar de buscar distanciamiento entre nuestros hermanos, eso es lo que no va a pasar”, señaló el diputado Gualberto Arispe.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, también ratificó la unidad del sector, sin embargo, reconoció que existen “ciertas diferencias” en el MAS, aunque consideró que esto es algo natural tomando en cuenta el crecimiento del Instrumento Político en todo el país.
Morales, por su parte, manifestó que “sospechosamente” existe un ataque al Trópico de Cochabamba de parte de la derecha. Además, denunció que esos afanes intentaron enfrentar a Loza con Andrónico y a él mismo con el presidente del Senado, pero fracasaron.
“Sólo queremos decir, no van a poder dividirnos”, afirmó el líder del MAS.
Morales llamó a los integrantes del MAS que no se dejen confundir y que no sean instrumentos del «imperio». Dijo que el pueblo quiere nuevos líderes “enamorados por la patria y no por la plata”.
Y que las diferencias internas son entre quienes están por convicción con quienes están por ambición.
/HNF/