Actividad estudiantil Actividad social Educación Interés regional Oruro Sociales

Concluye con éxito el “Rally Pascual”

Son un centenar de jóvenes y niños los que forman parte del grupo de monaguillos / LA PATRIA
Tras el desarrollo de la actividad, varios jóvenes expresaron su alegría por la culminación del Rally, esperando vivir más experiencias como esa.

En conmemoración a la época de Pascua, los monaguillos de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral”, concluyeron con éxito el primer “Rally Pascual”, actividad que reunió a niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Oruro.

El “Rally” consistió en distintas postas ubicadas en el centro de la ciudad, en las cuales, los acólitos, divididos en grupos respondían preguntas, ejecutaban dinámicas, entre otros.

Ese grupo de jóvenes tiene aproximadamente 100 integrantes que “misa a misa” acompañan a los sacerdotes y en este caso innovando con otras actividades.

“Por la cantidad de integrantes, junto a nuestro párroco el padre Gabriel, vamos a premiar internamente a los tres primeros lugares, siendo los grupos que concluyeron más antes el recorrido”, detalló el coordinador de los monaguillos de la, Franklin Ibáñez, en contacto con el matutino LA PATRIA.

REPERCUSIONES

Tras el desarrollo de la actividad, varios jóvenes expresaron su alegría por la culminación del Rally, esperando vivir más experiencias como esa.

“Es una actividad muy recreativa para todos los jóvenes de la parroquia, nos ayuda también a integrarnos, a poder conocernos mejor como grupo de monaguillos que somos”, manifestó Miguel Monzón.

Otro joven subrayó la importancia de ser parte de la Iglesia, desde las eucaristías hasta actividades de recreación.

“A mí me gustó mucho lo que hicimos, mi grupo no ganó porque tardamos mucho, pero aprendimos para las siguientes competencias; yo creo que todos deberíamos participar más en actividades de la Iglesia”, sostuvo.

Asimismo, el padre de una de las señoritas, José Choque, afirmó que el “Rally” fue una forma “sana” de entretener a los jóvenes, instando a la población a inscribir a sus hijos en grupos de las parroquias.

“Son más de cien jóvenes que forman parte de los monaguillos de la Catedral y como se pudo ver, hay actividades como esta, que son sanas y entretenidas. Yo aconsejo a los padres de familia que inscriban a sus hijos a grupos pastorales de las distintas parroquias”, indicó.


Hemeroteca digital