Internacional Venezuela

Partido Comunista venezolano critica duramente al régimen de Maduro

Partido comunista arremete contra Maduro
Militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) protestando contra el Gobierno / Archivo EFE
El Partido Comunista de Venezuela arremetió contra la Gobierno ante las pésimas condiciones de los trabajadores en el país.

De acuerdo con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), los trabajadores de Venezuela padecen actualmente la “más agresiva arremetida” contra sus derechos económicos, gremiales y políticos en toda la historia del país.

En vísperas de 1 de mayo, el PCV reclamó por las pésimas condiciones de los trabajadores.

“No existen antecedentes en la historia de las crisis económicas, provocadas por las distintas formas de gestión estatal burguesa del sistema capitalista dependiente y rentista venezolano, que desembocaron en efectos tan dramáticos sobre los derechos de la clase trabajadora venezolana”, indicaron.

Asimismo, señalaron que millones de trabajadores venezolanos fueron forzados a salir del país en busca de mejores condiciones laborales ante la situación crítica que atraviesa el país.

“Los salarios y pensiones fueron pulverizados, llevándolos a niveles récords de precariedad. Derechos económicos tan esenciales para las condiciones de vida de los trabajadores como lo son las prestaciones sociales y las convenciones colectivas fueron eliminados de facto por los patronos privados y públicos con el aval del Gobierno de Nicolás Maduro”, reclamaron.

Miembros del Partido Comunista de Venezuela / Infobae

Los miembros del PVC también denunciaron que el Gobierno pretende engañar a los trabajadores con la ilusión de progreso económico basado en la proliferación de bodegones y la dolarización de la economía, pese a que la industria petrolera atraviesa una profunda crisis y el aparato industrial está en quiebra.

La formación política pidió a los trabajadores venezolanos que se unan para “conquistar” el derecho a salarios y pensiones dignas que respondan a la realidad de la canasta familiar; también mencionaron la recuperación de las prestaciones sociales y el restablecimiento de las convenciones colectivas, según informó Infobae.

El Gobierno de Venezuela, empleadores y sindicatos instalaron la semana precedente mesas de trabajo social, con el apoyo técnico de una comisión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el fin de revisar los avances en el cumplimiento de varios convenios referentes al establecimiento del salario mínimo, la libertad sindical y a la consulta tripartita.

El director general de la OIT, Guy Ryder, señaló que se espera que en el diálogo se traten todos los temas pertinentes respecto a la aplicación de convenios sobre fijación de los salarios mínimo, libertad sindical y protección del derecho de asociación.

/ LMPT


Hemeroteca digital