Bolivia Impacto Noticias

Del Castillo afirma que las diversas corrientes dentro del MAS no son sinónimo de división

El Ministro descartó división en el MAS
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo / Archivo Internet
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se refirió a las supuestas divisiones del Movimiento Al Socialismo, afirmación que cobró mucha fuerza las últimas semanas.

Desde la perspectiva del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la existencia de diferentes corrientes políticas dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) no es sinónimo de división o fraccionamiento.

El funcionario publicó la presente jornada una nota de opinión en la que hizo referencia a los rumores sobre división en el partido de Gobierno, escenario que cobró fuerza las últimas semanas entre expulsiones de militantes y desacuerdos.

«En el interior de cualquier partido político existen diversas corrientes políticas que convergen y divergen, sin embargo, eso no quiere decir que tal partido o agrupación política se encuentra dividido o escindido, al contrario, eso es demostración de vitalidad en el interior del partido, y eso precisamente está sucediendo en el interior del Movimiento Al Socialismo», escribió en el periódico estatal «Ahora el Pueblo».

La autoridad citó a Mao Tse Tung, Karl Marx y Federico Engels en su escrito, y
afirmó que: «Sin contradicción no hay movimiento y sin movimiento, por consecuencia lógica, no hay vida». También aseguró que la lucha entre contrarios no es perjudicial, más al contrario, es evidencia de desarrollo.

Concentración del Movimiento Al Socialismo / La Colonia Digital

«En el MAS tenemos una contradicción principal que es la lucha contra el imperialismo; los masistas somos por definición antiimperialistas, y los imperialistas (o apologistas del imperio) son por definición antimasistas, y eso condiciona a todo el MAS y nos une como bloque popular, como Gobierno y como partido, sin embargo, eso no excluye que existan contradicciones secundarias que se den en el interior del bloque popular», explicó del Castillo.

El Ministro prosiguió diciendo que el reto de los militantes del MAS es anteponer esa contradicción principal, que definió como “imperio vs nación oprimida” y tener especial cuidado con las que son internas o secundarias.

Posteriormente, Del Castillo afirmó que en el bloque opositor no existen contradicciones internas que le den vitalidad, ni una contradicción principal a parte de su “antimasismo recalcitrante”; según su criterio, eso explica su extravío en la vida política y su constante atención a lo que sucede dentro del MAS.

Finalizó diciendo que lo que de verdad traería problemas, es confundir las contradicciones secundarias como principales, o viceversa, poniendo en riesgo la “Revolución Democrática y Cultural”

“Considero que -como en el pasado-, hemos superado lides de esta naturaleza, y lo vamos a seguir haciendo, porque el MAS no es solo un partido político, es el instrumento político de lo nacional popular y eso lo hace invencible», recalcó del Castillo al final de su nota.

/ LMPT


Hemeroteca digital