Bolivia Impacto Noticias

COB marchará junto a Arce en Oruro, por el Día del Trabajo

Marcha de la COB será en Oruro
El Presidente, Luis Arce, y el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi / Fuente La Razón
Como ya es costumbre, la Central Obrera Boliviana convocó a sus bases para la marcha del Día del Trabajador; Oruro fue el lugar escogido para la movilización.

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a las confederaciones, federaciones y centrales obreras departamentales a la marcha para celebrar este primero de mayo el Día del Trabajador; el escenario elegido fue Oruro y ya se confirmó que el Presidente Luis Arce acudirá también a la movilización.

A través de un comunicado, el ente máximo de los trabajadores en Bolivia llamó a sus bases a participar de la marcha:

“Convocamos a participar masivamente de esta gran e importante marcha del Primero de Mayo a realizarse en el departamento de Oruro el 1ro de mayo”, se lee en parte del documento.

La concentración será en el monumento al “Jach’a” Flores, ubicado en la avenida 6 de Agosto, a las 9:00 horas; el instructivo enfatizó en la puntualidad de la actividad, también remarcó que todas las delegaciones deben portar pasacalles y distintivos; el cuidado de las medidas de bioseguridad también fue mencionado.

El Presidente del Estado, Luis Arce, confirmó mediante la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, que estará en Oruro para hacer los anuncios laborales correspondientes por el Día del Trabajador, la funcionaria también dio a conocer que el mandatario participará de la marcha.

“Está prevista para este primero de mayo una marcha, ya anunciada por la Central Obrera Boliviana, que está convocando a los trabajadores para que puedan concentrarse y participar (…) en esta oportunidad en Oruro. El Presidente Luis Arce acompañará la marcha”, informó la Viceministra.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunciando la agenda del Presidente / RRSS

El primer mandatario oficializará el incremento salarial para este año junto a los dirigentes de la COB, tres por ciento al haber básico y cuatro por ciento al salario mínimo nacional. Medida que se aprobó en medio de opiniones divididas de los distintos sectores que reciben este beneficio.

Arce también realizará otros anuncios; no se descarta que presente el proyecto de ley para exigir a las empresas a restituir a trabajadores sin apelación, informaron medios de comunicación de la sede de Gobierno.

“Algunos de estos anuncios, este domingo en la marcha, se van a dar a conocer en el mensaje, además de normativas en beneficio de nuestros trabajadores. Hay otros temas que seguirán elaborándose en las comisiones”, apuntó la viceministra Alcón.

/ LMPT


Hemeroteca digital