Internacional Rusia Ucrania

ONU no se rendirá y duplicará esfuerzos para salvar vidas en Ucrania

ONU no se rendirá y duplicará esfuerzos para salvar vidas en Ucrania
El Secretario General, António Guterres, visita Irpin en Ucrania. /INTERNET
El tuit lo publicó tras su visita a Ucrania donde se reunió con el Presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no se rendirá y duplicará esfuerzos para salvar vidas y reducir el sufrimiento humano en Ucrania, según escribió en un tuit este viernes, el secretario general de esa organización internacional, Antonio Guterres.

El tuit lo publicó tras su visita a Ucrania donde se reunió con el Presidente ucraniano Volodimir Zelenski el jueves precedente, cuyo encuentro se efectuó luego de sostener una reunión con el mandatario ruso Vladimir Putin.

«Me conmovió la resistencia y la valentía del pueblo de Ucrania. Mi mensaje para ellos es sencillo: No nos rendiremos. La ONU redoblará sus esfuerzos para salvar vidas y reducir el sufrimiento humano. En esta guerra, como en todas las guerras, los civiles siempre pagan el precio más alto”, escribió a través de un tuit, Guterres.

Asimismo, el representante internacional afirmó durante una conferencia de prensa en Kiev, instó a que se abran corredores en Mariupol, ya que los habitantes lo necesitaban desesperadamente.

«Miles de civiles necesitan asistencia para salvar sus vidas. Muchos son ancianos que necesitan atención médica o tienen movilidad limitada, necesitan una vía de escape del Apocalipsis”, añadió.

/ABH


Hemeroteca digital