Bolivia Judicial Noticias

La Paz: Justicia dicta cárcel en San Pedro para el presunto autor del doble infanticidio

Los acusados por este caso cuando fueron presentados en la Policía. / ERBOL
Entre los indicios el presunto autor del doble infanticidio tenía una deuda de 12 mil bolivianos por la asistencia familiar de sus hijos.

La justicia determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a Juan Carlos P., presunto autor del doble infanticidio de sus hijos por envenenamiento, hecho ocurrido en la comunidad Copacabana de la provincia Inquisivi de La Paz.

Además se determinó la detención domiciliaria de la concubina del principal acusado, implicada en el caso.

Sobre este hecho se investiga la muerte de dos hermanos, una niña de tres años y un niños de nueve años, quienes fueron envenenados aparentemente con un yogurt que les fue dejado en su casa.

La fiscal Nilda Calle, manifestó que el plazo de la detención preventiva del sujeto es de cinco meses, mientras se continúa con la investigación.

Calle afirmó que en este caso se tienen varias declaraciones, las cuales señalan que el principal acusado estaba merodeando por la casa de sus hijos cuando se cometió el crimen.

Entre los indicios el presunto autor del doble infanticidio tenía una deuda de 12 mil bolivianos por la asistencia familiar de sus hijos.

Otro indicio es que el sujeto no mostró angustia cuando se le informó sobre la muerte de sus hijos y aseveró que no podía ir al entierro porque estaba en Cochabamba.

La fiscal anunció que se realizarán los análisis respectivos en el yogurt consumido por los niños para determinar la sustancia utilizada para quitarles la vida, y que las investigaciones continúan en proceso.

/HNF/