Enviaron a la cárcel de Palmasola a una mujer de 27 años porque se le encontraron sobres con cocaína entre sus prendas, el hecho ocurrió la noche del domingo precedente, cuando el personal de salud la preparaba para que diera a luz a su bebé que ahora quedó en manos de su familia y bajo la supervisión de la Defensoría de la Niñez.
El hecho se suscitó,cuando la mujer llegó hasta la maternidad Percy Boland de Santa Cruz de la sierra y el personal médico descubrió sobres con cocaína, tras realizar las acciones reglamentarias para la atención y el cambio de vestimenta, en ese momento los trabajadores dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
Los efectivos policiales pudieron hallar 11 sobres pequeños con la droga que dio positivo al narcotest.
Pese al hallazgo de las sustancias ilícitas y que el hecho haya sorprendido al personal médico, la mujer fue atendida dando a luz la madrugada del lunes precedente.
Mientras la mamá era atendida junto al recién nacido, las investigaciones avanzaron con la participación de la Fiscalía de Sustancias Controladas dirigida por el fiscal Vinicius Castillo.
Asimismo,el miércoles precedente en una audiencia virtual de medidas cautelares, se determinó su detención en la cárcel de Palmasola.
Al respecto de la audiencia, la jueza dio la palabra a la madre para que haga uso de su derecho en su defensa material y solo se limitó a decir que la droga no era de su propiedad, que era de otra persona.
Sin embargo, la Felcn tiene informes de que la mujer es también adicta a las sustancias controladas.
/ABH