Bolivia Impacto Interés regional Nacional Noticias Perú Política Prensa Trata y Tráfico Violencia

Encontraron a niña boliviana en Perú luego de ser secuestrada mediante “Free Fire”

Encontraron a niña boliviana en Perú luego de ser secuestrada mediante “Free Fire”
La niña de 11 años que fue reportada como desaparecida el pasado 26 de abril /RRSS
La menor está a buen recaudo en la localidad de Arequipa y sus familiares cruzan la frontera por el Desaguadero para reencontrarse con la niña.

La pequeña Nicol de 11 años, una niña boliviana extraviada desde el martes de esta semana, fue hallada este jueves en Perú. Fue captada por dos súbditos peruanos a través de redes sociales mediante el juego en línea denominado “Free Fire”.

Los padres de la menor denunciaron su desaparición el 26 de abril y atribuyeron que fue a consecuencia de un juego en red. La menor salió de su domicilio rumbo a su escuela y tras dos días de búsqueda, Nicole apareció en Perú.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de una conferencia de prensa informó que el 26 de abril, la pequeña salió de su domicilio ubicado en el Barrio Municipal de La Paz y al día siguiente, uno de sus familiares recibió mensajes de un número telefónico de Perú, en los que pedía que le envíen dinero mediante la empresa Western Union.

La menor está a buen recaudo en la localidad de Arequipa y sus familiares cruzan la frontera por el Desaguadero para reencontrarse con la niña.

“El hombre utiliza el usuario `Marco Condori 6.12´ y el número de teléfono 51991160220, registrado en Perú”, alertó la autoridad.

El autor del secuestro fue identificado a través de una llamada que recibió un familiar de la víctima, se pedía el envío de dinero al Perú mediante una entidad financiera. A partir de este contacto, la Policía Boliviana trabajó en coordinación con las autoridades del Perú y encontraron a Nicol.

“Por el caso están arrestados un hombre y una mujer en la localidad de Arequipa, a donde los padres de la menor de edad llegarán en las próximas horas”, señaló el Ministro.

La Policía a través de efectivos policiales, decidió concienciar a las Unidades Educativas sobre el peligro de acceder a juegos en línea.

“No jugar, ni chatear con desconocidos, no brindar datos personales, no revelar ubicación, no permitir que extraños accedan a correos electrónicos, no encender a las cámaras al momento de entrar a un juego en línea”, fueron algunas de las recomendaciones de las autoridades.

“Se está capacitando en las diferentes escuelas, para que los menores se informen sobre el riesgo de este juego tan popular de Free Fire, ya que este juego en red es de índole internacional”, afirmó un efectivo policial a Unitel.

El Ministro añadió que la menor de 11 años está en buen resguardo, esperando reencontrarse con sus padres.

/NVY


Hemeroteca digital