Hace ya varias semanas que Joan Laporta -presidente del Barcelona- se mostró convencido ante los medios de comunicación, que estaría en condiciones de firmar un crack.
En consecuencia, muchos consideraban que se trataría de Haaland, Salah y Robert Lewandowski, pero según diversas fuentes, los fichajes del noruego y el egipcio y el polaco, se veía muy lejano. Sin embargo, todo esto se ha convertido en algo que puede ser real, ya que el jugador ha mostrado su deseo de vestir la camiseta del Barcelona, y eso ya es un gran paso.
Según informó el periodista Gerard Romero en el canal de Twitch de Jijantes, Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, cenó en la Ciudad Condal con el agente del polaco, Pini Zahavi, para transmitirle hasta dónde está dispuesto a llegar el club azulgrana para cerrar la incorporación de un futbolista que cumplirá 34 años el próximo mes de agosto.
Zahavi está autorizado a transmitirle al Bayern que el Barcelona hará una oferta de 35 millones. Para el jugador, prepara una propuesta de dos más uno. Lewandowski, por su parte, quiere tres años garantizados. La duración del contrato es uno de los motivos de su distanciamiento con el Bayern.
Zahavi viajará a Múnich para trasladar al Bayern ese primer sondeo del Barcelona. La entidad “bávara” tendrá que decidir si está dispuesta a negociar o, por el contrario, y como en el reciente caso de David Alaba (también representado por Zahavi), prefiere rechazar cualquier oferta y esperar a que el polaco apure su contrato. El pasado 11 de abril, el medo polaco TV Sport anunció que Lewandowski había llegado a un acuerdo con el Barcelona para jugar tres años en el Camp Nou. La atmósfera que rodea la operación empieza a calentarse, pero para que arranque todo está en manos de que el Bayern quiera vender.