Deportes

Comienza en sueño deportivo en Rosario para los jóvenes deportistas bolivianos

La delegación boliviana recibió el apoyo correspondiente para su participación en el certamen | APG

La delegación boliviana de 104 deportistas, distribuidos en 20 disciplinas, afrontará su primera competencia internacional en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, evento reservado para atletas de 14 a 18 años, que significa el punto de largada hacia próximos desafíos representando al país.

Durante 12 días, 2.500 atletas de 15 países, competirán por las medallas; se trata del futuro del deporte sudamericano. Bolivia también mostrará sus talentos, con la ilusión de pelear por los primeros lugares. En Rosario, estos deportistas iniciarán su ciclo olímpico.

Este centenar de deportistas pisarán el territorio argentino llenos de ilusión y entusiasmo por competir a otro nivel contra los mejores de los demás países en una experiencia inolvidable para ellos, dejando de lado, por un momento, la falta de apoyo para encarar su preparación en mejores condiciones.

De acuerdo al cronograma, el equipo Bolivia afrontará las pruebas de en las disciplinas de: atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, boxeo, ciclismo de ruta, esgrima, fútbol de salón, gimnasia, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad y artístico, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa.

El acto de apertura se llevará adelante la noche de este jueves en Parque Independiente en Rosario. Los abanderados bolivianos serán la taekwondista María Celeste Áñez (medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior Valle-Cali 2021) y el nadador Esteban Núñez del Prado (recordista y campeón nacional).

El viaje a la sede de la competencia se realiza en dos grupos | APG

TENIS

La actividad en Rosario comenzó este miércoles por la tarde con los partidos de tenis en el complejo deportivo Provincial, escenario donde se jugarán los cotejos de singles y dobles, en damas y varones, además de dobles mixtos.

La primera jornada no fue favorable para las raquetas bolivianas por las derrotas que sufrieron. Esteban Dávila perdió contra Juan Blanco (Uruguay) por 0-6 y 3-6, Natalia Trigosso cayó ante María Paula Vargas (Colombia) por 2-6 y 6-7 y Juan Carlos Prado junto a Dávila fueron derrotados por los colombianos Camilo Cano y Enrique Peña por 2-6 y 6-7.

Etiquetas

Hemeroteca digital