Bolivia Economía Estado Gobernación Interés regional Nacional Prensa

Valores, armonía, equilibrio destaca vicepresidente Choquehuanca en rendición de cuentas inicial de 2022

Valores, armonía, equilibrio destaca vicepresidente Choquehuanca en rendición de cuentas inicial de 2022
VICEPRESIDENCIA REALIZÓ LA AUDIENCIA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2022 /VPEP
La autoridad gubernamental mencionó los principios de descolonización, vivir bien y el Estado Plurinacional.

La construcción de valores, armonía, el equilibrio del Estado y el vivir bien, es lo que destacó este miércoles el vicepresidente David Choquehuanca, durante la rendición de cuentas inicial 2022, que se efectuó de manera virtual mediante Zoom y retransmitida en la página de Facebook de la Vicepresidencia del Estado

La autoridad gubernamental mencionó los principios de descolonización, vivir bien y el Estado Plurinacional.

“Ha transcurrido más de un año de haber asumido la Vicepresidencia del Estado Plurinacional y de haber aportado en la construcción del Vivir Bien, recuperando valores que nos permiten construir hermandad, armonía, complementariedad, consenso y equilibrio”, indicó Choquehuanca.

Explicó a toda la audiencia que el “Vivir Bien” es dejar la ambición personal, el egoísmo, dejar la codicia, el racismo, el odio, es dejar el egocentrismo, el antropocentrismo y luchar contra la igualdad, la pobreza, la discriminación, la corrupción, la mentira, la mezquindad y el sometimiento.

“Es caminar por el camino del respeto, para ser nuevamente ‘jiwasa’ (nosotros). No soy yo, somos nosotros”, dijo.

La autoridad afirmó que la Vicepresidencia del Estado continuará esta gestión trabajando de cerca con el pueblo, porque está al servicio de todos. Asimismo, mencionó priorizar tres líneas de trabajo: Descolonización, Vivir Bien y el Estado Plurinacional.

Afirmó que se seguirá trabajando en la producción intelectual de libros para el Bicentenario de Bolivia, dará continuidad a las escuelas de formación de líderes y lideresas para la vida; promover el diálogo y la reflexión crítica, crear conciencia de las necesidades de contar con nuevos líderes que afronten el reto de alcanzar a volver al camino del Vivir Bien y que se destierre el individualismo y que consolide la gran familia.

“El reto es grande y sólo podremos lograrlo unidos, dejando el odio y el resentimiento, dejando atrás la división y perdiendo el miedo, pensando en nuestros hijos y no en nuestros bolsillos”, señaló el vicepresidente del Estado.

El secretario General, Rubén Saavedra Soto, dio a conocer la misión, visión, los objetivos estratégicos institucionales y la estructura orgánica de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, resaltando la importancia del acompañamiento del control social en las actividades de la Vicepresidencia.

La Dirección General de Relacionamiento y Fortalecimiento Ciudadano, prevé la generación de diálogo a través de 120 talleres de fortalecimiento ciudadano, así como el desarrollo de seminarios espacios realizados bajo temáticas relacionadas a los gobiernos autónomos.

La Dirección General de Geopolítica del Vivir Bien y Política Exterior, planteó la elaboración de insumos estratégicos para la elaboración de la teoría del Vivir Bien como base de la política exterior, así como la difusión de la propuesta de Geopolítica del Vivir Bien y Política Exterior, entre otros.

La Dirección General de Gestión Legislativa, está el seguimiento de la aplicabilidad y eficacia de las Leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional, a través de un protocolo metodológico realizado para el diagnóstico legislativo, y dos informes de relevancia de las leyes vigentes por áreas temáticas.

Por último, la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (Adsib), inconveniente que se tiene programado el “Día Mundial del Internet”, así como el desarrollo de cuatro programas “Pachatics”, el desarrollo de una feria tecnología del Estado, y la presencia en los medios de comunicación, según informó Prensa de la vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

El acto culminó con la suscripción del Acta de la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022, a cargo del Secretario General de la Vicepresidencia, Rubén Saavedra Soto, y del Director Ejecutivo de la Adsib, Bladimir Magne Molina.

/NVY


Hemeroteca digital