Bolivia Noticias

La salud de Santalla se complica y su esposa pide ayuda a las autoridades

La salud de Santalla se complica y su esposa pide ayuda a las autoridades
David Santalla,actor y humorista./INTERNET
Santalla recibirá una próxima kimioterapia cuando se recupere, pero ya pasaron dos semanas, está delicado y en ese transcurso no probó alimento alguno.

Se complicó la salud del conocido humorista y actor, David Santalla en su lucha contra el cáncer; su estado es bastante delicado manifestó su esposa Sandra Saavedra, quien hizo un llamado a la autoridades para que sea internado en terapia intensiva debido a que su familia no tiene recursos.

“Él estuvo recibiendo quimioterapia, pero la última le sentó muy mal, además de presentar cuadros contrarios a la quimio y ahora está con complicaciones intestinales, su pronóstico no es bueno”, expresó a través de una entrevista a Urgente.bo.

Según indico la esposa, Santalla recibirá una próxima quimioterapia cuando se recupere, pero ya pasaron dos semanas, está delicado y en ese transcurso no probó alimento alguno.

“Está sin comer porque se le inflamó la garganta, la lengua, tiene problemas para consumir comidas sólidas, está con sueros, está con antibióticos y eso le lastima más porque no está comiendo nada, está débil, además por su debilidad y la falta de glóbulos blancos contrajo una bacteria intrahospitalaria”, detalló la esposa.

Por otro lado, manifestó que en el lugar donde está internado su esposo, no está disponible una unidad de terapia intensiva o intermedia.

“Lo ideal sería trasladarlo a terapia intensiva, pero sería de forma particular, y me duele tocar este tema, pero yo hago todo lo que puedo con los gastos que nos cubre el SUS hasta ahora, sacarlo a terapia intensiva es imposible” indicó.

Saavedra declaró que no pedirá más ayuda económica a la población, debido a que fue acusada por gente maliciosa al pedir dinero, sin embargo exigió a las autoridades acordarse de su esposo.

“Está totalmente abandonado por las autoridades, no se pronunciaron (…) un gran personaje como David Santalla está abandonado peor que un perro (…) no voy a volver a pedir dinero, no puedo aguantar de que se me señale cada vez que pido y pido”, expresó.

Hace meses el humorista y actor David Santalla anunció a la población que venció el cáncer, sin embrago, estaba iniciando una primera etapa de la enfermedad y ahora está en la segunda.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital