Luego de verse forzado a pedir disculpas por una denuncia sin consistencia ni fundamentos en contra de un viceministro, el exdiputado Rafael Quispe, conocido también como el “Tata Quispe”, anunció su retiro de la política en pasadas horas en un programa de televisión.
“He estado cinco años de diputado, he hecho mi trabajo. Bueno, los ciclos en política se terminan. Después fui candidato a la Gobernación, yendo a la Gobernación en el departamento de La Paz, creo que el ciclo político se termina», señaló el exparlamentario.
Quispe fue invitado por el programa No Mentirás de PAT, en el que concedió una entrevista y aprovechó la oportunidad para retractarse de su acusación contra el viceministro de Justicia, Cesar Siles; el procurador Wilfredo Chávez; y el ministro de Justicia, Iván Lima; por supuestos cobros de dinero para favorecer con designaciones a jueces y vocales.
«No he podido sostener toda la información que me han pasado. No todos tenían las pruebas necesarias. El procedimiento, en este caso, es la retractación (…). Así es la vida. Me han pasado la información, me han pasado documentación y no correspondía a la veracidad», aseveró.
De esa manera, Quispe cumplió con lo pactado en el “acuerdo conciliatorio” y se retractó de sus acusaciones en el mismo programa televisivo donde había lanzado la denuncia y agregó su retiro de la política.
Con dichas declaraciones del exdiputado, el viceministro desistirá del proceso penal que le sigue por difamación, calumnia e injuria.
/HNF/