El viceministro de Planificación, Marcelo Laura, dio a conocer que, a través de una comisión, se evalúa invitar a entidades religiosas con el objetivo de tratar el tema de la boleta que se usará en el Censo 2022 en el país.
La autoridad se refirió sobre este tema consultado sobre los pedidos de las iglesias (católica y evangelista), respecto a tomar en cuenta la creencia religiosa entre las preguntas que se harán a la población.
“Hay una comisión que está formada a través de las instancias correspondientes del nivel central del Estado. Se está analizando hacer una convocatoria a las organizaciones religiosas para evaluar el concepto de la religión dentro de lo que va a ser la boleta censal”, aseveró el viceministro.
Quien además anunció que se darán a conocer los pasos a seguir sobre este tema.
Entre los pedidos de organizaciones religiosas, la Iglesia Católica ya ha solicitado formalmente al Instituto Nacional de Estadística (INE) que se incluya la creencia religiosa en las consultas del Censo.
Laura afirmó que existe el financiamiento de 68 millones de dólares presupuestados para el Censo.
Además detalló que en abril ya se aprobó un decreto para autorizar el préstamo de 40 millones de dólares del Fonplata, mientras que este miércoles se aprobó otro para el financiamiento de 26 millones de dólares del BID.
A ese presupuesto se suma 1.6 millones de dólares que serán cubiertos por el Tesoro General del Estado (TGE).
/HNF/