Bolivia Noticias

Fabriles dan plazo hasta este jueves para que la ministra de Trabajo presente su renuncia

Imagen referencial. / RR.SS.
La resolución establece como plazo máximo el 28 de abril para que su pedido expreso sea atendido, de lo contrario, asumirán medidas de presión a nivel nacional.

La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia determinó en pasadas horas pedir la renuncia inmediata de la ministra de Trabajo Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, por “la incapacidad demostrada” en la preservación de los derechos laborales de la fuerza productiva del país.

La determinación se aprobó en el Tercer Ampliado Nacional Ordinario, que se desarrolló el pasado 21 de abril en instalaciones de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, luego de realizar un análisis y debate sobre el funcionamiento del Ministerio de Trabajo y la titular de esa cartera de Estado.

“Ratificar la resolución que exige la renuncia inmediata de la Ministra de Trabajo Empleo y Previsión Social Sra. Verónica Navia, ante la incapacidad demostrada para manejar este Ministerio que debe velar por el cumplimiento de la constitución Política del Estado, Ley General del Trabajo y demás normas laborales”, señala parte de la resolución.

En las determinaciones que se encuentran en el documento, los trabajadores denuncian que la autoridad ministerial tiene una inclinación patronal y se convirtió “en verdugo y perseguidor de la dirigencia sindical”, manipulado información y entrometiéndose en asuntos orgánicos del sector fabril.

“En caso de no ser atendidos en nuestra demanda, debidamente sustentada, hasta fecha 28 de abril del año en curso, nos veremos obligados a asumir las medias de presión que sean necesarias hasta que se responda favorablemente al legitimo reclamo de los trabajadores del país”, manifiesta el documento.

La resolución establece como plazo máximo el 28 de abril para que su pedido expreso sea atendido, de lo contrario, asumirán medidas de presión a nivel nacional.

/HNF/


Hemeroteca digital