Argentina Bolivia Impacto Judicial Judicial Nacional Noticias Violencia

Arrestan a Oswil Josué F.M, el presunto asesino de Pamela que es extraditado desde Argentina

Arrestan a Oswil Josué F.M, el presunto asesino de pamela que es extraditado desde Argentina
Detención de Oswil Josué Fhullco Montenegro /RRSS
El excandidato fue capturado en Argentina, se espera su extradición para pagar por sus crímenes ante la justicia boliviana.

Las autoridades argentinas procederán a la extradición hasta Bolivia, al presunto asesino de Pamela, Oswil Josue F.M. y se espera que aterrice en territorio nacional en las próximas horas, informó a través de su cuenta oficial de Facebook, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El hecho se registró la noche del 8 de marzo de 2022, Pamela R. S. de 29 años fue agredida y decapitada el día de la mujer presuntamente por su esposo Oswil F. M. de 49 años.

El cuerpo de Pamela fue encontrado en la habitación del presunto autor, como resultado del delito, dos niños quedaron en la orfandad.

El caso se conoció después que Wilma M. la madre de Oswil se presentó a la Policía para reportar la desaparición de su hijo, fue aprehendida días después por presunta complicidad.

Oswil F.M. resultó ser abogado y se definía como un “cristiano radical”, incluso fue candidato del “Frente Para la Victoria” (FPV), por el que Chi Hyun Chung candidateó en las elecciones del 2020.

El excandidato fue capturado en Argentina, se espera su extradición para pagar por sus crímenes ante la justicia boliviana.

La familia de la víctima denunció que los trámites no avanzan según lo esperado, incluso entidades como “Mujeres de Fuego”, se sumaron al caso pidiendo informes sobre la extradición a la fiscalía.

La directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Claudia Barrionuevo, mandó una carta a la hermana de Pamela el 12 de abril, en la cual indicaba que esa entidad emitió el Exhorto de Solicitud Formal de Extradición a Argentina el 28 de marzo, y al día siguiente, la Embajada Boliviana recogió los documentos para presentarlos al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del país vecino, según informó Opinión.

El feminicidio

El crimen se dio a conocer cuando la madre del sindicado se presentó a la Policía para reportar la desaparición de su hijo.

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda, encontraron el cuarto con llave. En ese momento, la mujer insistió para que entren por la ventana, pero cuando ingresaron encontraron el cuerpo decapitado de la víctima.

“El informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establece como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, sección vascular completa a nivel cervical, traumatismo cervical por decapitación”, informó la fiscal departamental Roxana Choque.

Se detectó falsedad en la madre del presunto autor que fue arrestada por sus declaraciones contradictorias, situación que hace presumir que tenía conocimiento del hecho y que habría ayudado a su hijo a fugarse del país.

/NVY


Hemeroteca digital