Cine EEUU Entretenimiento Internacional Judicial Mundo Noticias Personalidades Salud Tendencias

Amber Herard es diagnosticada con trastorno de personalidad, según psicóloga contratada por Johnny Depp

Amber Herard es diagnosticada con trastorno de personalidad, según psicóloga contratada por Johnny Depp
La actriz Amber Heard escucha en la sala del tribunal del condado de Fairfax, Virginia /AFP
La doctora compartió información sobre el informe médico de más de 25 páginas que elaboró sobre su perfil.

La psicóloga forense contratada por el demandante Johnny Depp testificó el martes pasado, que la actriz Amber Heard sufre dos problemas: trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad, mientras el abogado de la actriz la interrogaba en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia.

Continúa el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard, que empezó el 11 de abril y está previsto que dure seis semanas más, ambos actores se vieron las caras nuevamente en su novena cita judicial.

El equipo legal de Depp contrató a la psicóloga Shannon Curry, en sus 12 horas de entrevista a la exesposa del actor, esclareció el diagnóstico realizado.
La doctora compartió información sobre el informe médico de más de 25 páginas que elaboró sobre su perfil.

Según el diagnóstico de la profesional, la protagonista de la película “Aquaman”, entró dentro el grupo de personas que tratan de ocultar su trastorno. Entre las conductas presentadas en su análisis esta: la externalización de la culpa mediante la manipulación, la agresión interna y el fariseísmo.

También agregó que Heard está llena de ira pero que busca parecer abierta y tolerante. Ambos trastornos de personalidad son similares.

“La personalidad límite es una enfermedad de inestabilidad impulsada por un miedo subyacente al abandono, las personas con el trastorno harán intentos desesperados para evitar que eso suceda”, indicó la experta.

Curry explicó que el trastorno histriónico de la personalidad (THP) que sufre la actriz la vuelve más propensa a tener ataques de ira y a actuar con crueldad, las personas que padecen de esta enfermedad suelen amenazar de manera violenta para evitar que sus parejas las dejen solas.

El trastorno límite de la personalidad (TLP) de Heard estaba marcado por un terror subyacente al abandono; alguien con esa condición tiende a hacer intentos desesperados para evitar que suceda. Estos podrían ser comportamientos muy extremos.

“Verás que las relaciones comienzan muy intensamente, extremadamente cercanas, se siente como si fuera su alma gemela perfecta e inicialmente todo parece genial, pero la realidad es otra, las personas no son perfectas”, señaló Curry.

Afirmó que las personas con los trastornos de la actriz aparentan ser personas encantadoras al principio, pero que luego se convierte en alguien intolerante.

“La mayoría de nosotros aceptamos a las personas como un todo, pero con una persona con (TLP), las cosas están en estos extremos, esa persona pasa de ser idealizada a ser un basurero, está totalmente devaluada, es lo peor… entonces habrá una reparación porque la persona con este trastorno sí siente remordimiento”, explicó.

Amber Heard de 36 años, vestía un blazer color crema y estaba peinada con una trenza de corona, se sentó en silencio, se la vio tomando algunas notas mientras Curry testificaba, se vio incomoda cunado la experta confirmó sus diagnósticos y las características de sus trastornos.

Concluyó que Heard exageró enormemente su trastorno de estrés postraumático (TEPT) después de su relación con Depp y dijo que, a los ojos de la actriz, él pasó de ser idealizado al basurero.

/NVY


Hemeroteca digital