Actividad social Bolivia Ecología y medio ambiente Nacional Noticias Prensa Turismo

Rescatan a turista israelí de un cañadón de Maragua en Sucre

Rescatan a turista israelí de un cañadón de Maragua en Sucre
Las imágenes difundidas por la Alcaldía del rescate en Maragua/ CORREO DEL SUR
El israelí no presentó ninguna lesión y fue trasladado a la ciudad de Sucre para que pueda reunirse con sus compañeros.

Luego de un operativo de seis horas, un turista de nacionalidad Israelí que quedó atrapado en un cañadón de Maragua en el departamento de Chuquisaca, fue rescatado por las autoridades este martes por la madrugada.

Al tratar de descender el cerro y encontrar el camino hacia el centro poblado de la comunidad, el joven de 23 años quedó atrapado en un cañadón, desorientado y sin luz artificial de acuerdo al reporte de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (Dimger) de Sucre.

Los funcionarios de (Dimger) encabezaron el operativo del rescate y los Bomberos voluntarios de la compañía Caballeros de Fuego, lograron rescatar al turista aproximadamente a las 03:00 de este martes.

El israelí no presentó ninguna lesión y fue trasladado a la ciudad de Sucre para que pueda reunirse con sus compañeros.

Maragua maravillosa

Maragua, situada a 70 kilómetros de Sucre, posee, entre otras atracciones turísticas, una de las consideradas “Siete Maravillas de Chuquisaca”: un yacimiento sobre un sinclinal de más de 20 kilómetros que constituye una impresionante formación geológica correspondiente a la era Mesozoica del periodo Cretácico.

Al paisaje extraordinario de la zona y la prehistoria que contiene, se suma la curiosidad de valiosas piezas cuya data es de varias decenas de millones de años que permanezcan allí, al aire libre, expuestas al deterioro constante de la erosión, en tanto otras se conservan en viviendas de comunarios.

Esta maravilla es lo que atrae a los turistas sedientos de aventuras en las profundidades de Maragua.


Hemeroteca digital