Asia Internacional Mundo Noticias

Kim Jong Un alardea de sus misiles ICBM y promete fortalecer sus armas nucleares

Kim Jong Un alardea de sus misiles ICBM y promete fortalecer sus armas nucleares
Kim Jong-un junto a los altos mandos militares norcoreanos presidieron la parada militar por el 90 aniversario del ejército / PICTURE ALLIANCE
El líder de Corea del Norte se mostró seguro en su discurso e hizo amenazas a quienes infrinjan sus intereses.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, prometió en un discurso que ampliará su capacidad nuclear con mayor velocidad, mientras presenciaba el desfile militar la noche del lunes precedente en Pyongyang, quienes exhibían el armamento más avanzado del país, incluyendo un misil balístico intercontinental.

El desfile militar se realizó para conmemorar el 90º aniversario de la fundación del ejército norcoreano, según dijeron los expertos, también emitió un discurso a sus tropas y a la multitud reunida en una plaza de Pyongyang.

«Continuaremos aplicando medidas encaminadas a reforzar y desarrollar las fuerzas nucleares de nuestro país a la máxima velocidad», dijo el mandatario según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

«La misión fundamental de nuestras fuerzas nucleares es disuadir la guerra, pero si surge una situación indeseable en nuestra tierra, nuestras fuerzas nucleares no pueden limitarse a una única misión de prevención de la guerra», agregó.

El líder de Corea del Norte se mostró seguro en su discurso e hizo amenazas a quienes infrinjan sus intereses.

«Se puede confiar en la verdadera paz y se puede garantizar la dignidad y la soberanía nacional con la poderosa fuerza de autodefensa que puede vencer al enemigo», dijo.

Advirtió que si cualquier fuerza, independientemente de quién sea, intenta infringir sus intereses, el ejército norcoreano nuclear no tendrán más opción que cumplir su segunda misión.

Armas llamativas del desfile

El desfile de anoche, tuvo una parada militar y un conjunto de armas sumamente poderosas, así como tanques de guerra, vehículos blindados, varias piezas de artillería, lanzacohetes, incluyendo un misil potencialmente capaz de alcanzar a Estado Unidos, según informó la KCNA.

Como uno de sus mayores logros militares estaba el Hwasong-17, fue probado por primera vez el 24 de marzo del presente año, según el informe de los medios de comunicación estatales, describieron el arma como una poderosa disuasión de guerra nuclear haciendo alusión a que están preparados para una posible confrontación militar con Estados Unidos.

El experto en armas y profesor del Instituto de Estudios Internacionales Middlebury, Jeffrey Lewis, tras la prueba del Hwasong-17 en marzo, dijo que el mandatario norcoreano estuvo modernizando sus armas hace más de un año.

«Kim dijo que estas son todas las cosas que Corea del Norte va a hacer y que incluían un ICBM de ojivas múltiples, un ICBM de propulsión sólida, el lanzamiento de un satélite militar, e incluso poner un submarino de propulsión nuclear en el mar. No creo que vaya a parar hasta completar esa lista», indicó Lewis.

/NVY


Hemeroteca digital