Deportes

Independiente por su primer triunfo recibe a Deportivo Táchira en Copa Libertadores

Independiente enfrentará al venezolano Deportivo Táchira en procura de anotar su primer triunfo en el grupo “A” de Copa Libertadores en el encuentro que se disputará este martes, desde las 18:15, en el estadio Patria, entre rivales que comparten el fondo con apenas un punto en sus casilleros.

El equipo representante de Sucre, llegará a la tercera fecha con el apuro de ganar para abandonar el último lugar y tratar de pelear por el segundo lugar o acomodarse como tercero, en este último caso representa como premio consuelo la clasificación a los octavos de final de Copa Sudamericana.

Independiente empató contra Emelec (1-1) en su debut en condición de local, fue goleado por Palmeiras (1-8) en Sao Paulo y necesita vencer a Deportivo Táchira para salir de la crisis en la cual está sumergido a nivel internacional, pagando un precio alto por la inexperiencia del cuerpo técnico, de los jugadores y de la dirigencia, y que ha provocado eco en el torneo local.

Independiente tiene la obligación de ganar de local si no quiere quedarse relegado | APG

El campeón boliviano sigue cargando con los errores desde el inicio de temporada, trata de salir adelante apoyándose en los resultados en la Copa Libertadores. Aunque el entrenador Marcelo Robledo, indicó que la idea es pelear en los dos frentes, la inclinación está en sacar los resultados en la Libertadores para calmar a los hinchas.

Por una contractura muscular, el lateral Nixon Folleco quedó descartado del elenco capitalino para este encuentro internacional. La lesión se produjo en el cotejo que su plantel perdió contra Bolívar (1-4) el pasado viernes en La Paz.

Deportivo Táchira quiere volver a sacar puntos de visitante, ya lo hizo en su visita a Emelec

La delegación venezolana estará comandada por el entrenador español Alexandre Pallarés, quien tuvo un paso breve por el fútbol boliviano. A principios de 2021, llegó para dirigir a Real Potosí, hizo la pretemporada con el equipo, pero renunció por problemas de salud, retornó a su país y meses después volvió a Venezuela para conducir a Táchira.

Deportivo Táchira es un elenco de mucho cuidado, a pesar que tiene sólo una unidad en su cuenta. Ese punto salió del empate conseguido ante Emelec (1-1) en Guayaquil llamando la atención del club boliviano.

Etiquetas

Hemeroteca digital