Bolivia

Copa plantea la deportación de extranjeros que cometan actos delictivos

Copa plantea la deportación de extranjeros que cometan actos delictivos
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa./LOS TIEMPOS
Los vecinos manifestaron su preocupación por la presencia de extranjeros quienes generan inseguridad en la ciudadanía.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, planteó que aquellos ciudadanos extranjeros capturados por cometer actos ilícitos, sean deportados del país, al mismo tiempo indicó que está buscando reunirse con las entidades encargadas del tema.

«Tienen que ser deportados, no puede ser que los agarren, los tengan ocho horas y los suelten», manifestó Copa.

Copa indicó, que los vecinos manifestaron su preocupación por la presencia de extranjeros quienes generan inseguridad en la ciudadanía y estarían alquilando viviendas por pocos meses mientras cometen delitos.

Asimismo argumentó que la iniciativa debe ser de las entidades de Migración o Interpol deportando a aquellos extranjeros que sean capturados cometiendo algún delito.

Por otro lado afirmó que se hizo una solicitud al Ministerio de Gobierno para que se pueda hablar con las unidades encargadas de este tema y de esa manera hacer un plan estratégico de acuerdo con la normativa.

Al respecto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, calificó esa solicitud como «un extremo».

«No comparto el extremo que los extranjeros deben ser deportados, porque eso es estigmatizar a los turistas o la gente que llegan al país, pero si nos adherimos a la comisión de delitos que están relacionados», expresó el viceministro.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital