Bolivia Noticias

Pareja de adultos que entregó a niña extraviada se defenderá en libertad

La pareja aprehendida por la denuncia de secuestro. / LA RAZÓN
Las dos personas entregaron la niña a los padres descartando que la hayan raptado, sin embargo, se las acusó por el delito de trata de personas y fueron detenidas.

La pareja de 65 y 54 años acusada del rapto de la bebé Rossi Ajata se defenderá en libertad, tras que se dejara sin efecto la orden de detención preventiva contra los adultos mayores dictada el pasado 20 de abril.

“El Juzgado Tercero de Instrucción de la ciudad de El Alto determinó la cesación de la detención preventiva dictada inicialmente en contra de Porfirio F. y Julia V. acusados del presunto delito de trata de menores, luego de haber devuelto a la niña Rossi”, informó mediante un comunicado el Ministerio de Justicia a través de sus redes sociales.

Sobre este caso la Justicia había decidido en pasados días detención preventiva para la pareja en cárceles de La Paz, por la tenencia de la infante de dos años que estuvo desaparecida durante tres días. Sus padres y la Policía la buscaban en la ciudad de El Alto y alrededores.

Las dos personas entregaron la niña a los padres descartando que la hayan raptado, sin embargo, se las acusó por el delito de trata de personas y fueron detenidas.

Abogados del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP) presentaron, el 23 de abril, una Acción de Libertad para obtener la liberación de la pareja.

Antecedentes del caso

Sobre el caso, la niña Rossi desapareció el 15 de abril en una comunidad de la provincia Pacajes del departamento La Paz, el 18 del mismo mes, la pareja entregó a la menor en una radioemisora de El Alto, afirmando que la habían encontrado deambulando y con hambre.

REDES

La presión social se hizo evidente en días precedentes para la liberación de los dos adultos mayores, ya que mediante las redes sociales, los internautas criticaron “sin piedad” el mal manejo de la justicia, al punto que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo se manifestó en su cuenta de Twitter, también, cuestionando el encarcelamiento de la pareja.

/HNF/


Hemeroteca digital