Luego del taller de Educación Ambiental realizado ayer, los estudiantes, padres de familia de la Junta Escolar, la Dirección y el plantel docente de la Unidad Educativa “Juan Lechín Oquendo”, se sumaron a la limpieza de las calles de ese sector de la Urbanización Cordeor del Distrito 4 (D-4), donde recogieron ocho toneladas de basura.
Los estudiantes y padres de familia agarraron las escobas, sacos y palas para limpiar las calles aledañas al establecimiento educativo. La actividad se realizó después que las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) hicieron comprender a la comunidad educativa, de la importancia de cuidar el medioambiente y hacer el tratamiento de la basura como corresponde.
“Hemos caminado por este sector y vimos las características de los Distritos, pero tomamos cuatro aspectos importantes, salud, educación, alcantarillado y accesos. En esa medida en estas faenas de limpieza vecinal concienciamos y seguimos conociendo cada sector”, manifestó el alcalde municipal Adhemar Wilcarani.
SECUNDARIA
Un total de 350 estudiantes junto con algunos padres de familia y profesores, recogieron plásticos, residuos sólidos y basura mezclada con tierra para dejar este sector limpio. A partir de este trabajo, se pretende coordinar la tarea también con las otras unidades educativas.
“Participaron todo el nivel secundario, cada uno con sus asesores, también el alcalde, Adhemar Wilcarani. Se recogió ocho toneladas de basura. El programa de Educación Ambiental continuará con las unidades educativas cada fin de semana”, complementó el director de Salud Ambiental de la Municipalidad orureña, Julio Cepeda.
TALLER
Antes de salir a las calles, los estudiantes tuvieron un taller para la diferenciación de residuos sólidos, con el fin de concienciarlos y que a futuro, ellos clasifiquen la basura antes de botarla.
Fueron entregadas las bolsas amarillas, verdes y negras a la comunidad de ese establecimiento educativo, para la recolección diferenciada. Al final de la jornada, los estudiantes, padres y profesores recogieron ocho toneladas de basura que, el carro de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) se llevó hasta Huajara.