Bolivia Noticias

Evo afirma que en el MAS no hay división, pero sí «traidores que intentan confundir» a militantes

Evo denuncia que desde Escuela de Inteligencia planificaron ataque al Trópico con la "Operación Negra
El líder del MAS, Evo Morales. / RR.SS
El líder del MAS reiteró que en el partido oficialista no hay división, pero sí “traidores que intentan confundir”. Señaló que este tipo de personas existen “desde el tiempo de la colonia y de la república”.

Las pugnas internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúan causando reacciones en sus líderes, como Evo Morales, quien volvió a referirse al tema este domingo, luego de una semana en la que se lo vio distante de Luis Arce y David Choquehuanca, al no estar presente en la reunión convocada por el Pacto de Unidad.

El líder del MAS reiteró que en el partido oficialista no hay división, pero sí “traidores que intentan confundir”. Señaló que este tipo de personas existen “desde el tiempo de la colonia y de la república”.

“No hay división, hay traición, pero siempre hubo desde tiempo de la colonia, desde el tiempo de la república, esa no es ninguna novedad. Pero los traidores no dividen, intentan confundir”, afirmó Morales en radio Kawsachun Coca, desde Cuba.

Morales no participó en la reunión que fue convocada por el pacto de unidad hace pasados días entre el líder del instrumento político, el Presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. El encuentro tenía el objetivo de desvirtuar las diferencias que se dieron a conocer en los últimos meses.

Morales también volvió a atacar a los medios de comunicación que, a su criterio, componen la “oposición” en el país. Aseveró que estos ataques tienen el objetivo de dividir al partido oficialista.

“Algunos medios de comunicación de la derecha están cada día, nos hacen campañas gratis, no pagamos publicidad, no tenemos ningún contacto, pero si se dan cuenta solo el MAS está en los medios de comunicación, tal vez cada hora en las redes sociales, es que es la fuerza política más grande de la historia de Bolivia”, cuestionó.

El líder del MAS observó la actitud de los opositores que anteriormente cuestionaban a ministros de Arce, pero que ahora salen a defender a algunos funcionarios que son parte del gabinete.

“Hay ministros de mi gestión repudiados condenados por la derecha, por la oposición y ahora, la derecha sospechosamente defiende a algunos funcionarios de algún ministerio”, manifestó.

/HNF/


Hemeroteca digital