Según información que brindo la Policía en la ciudad de Cochabamba, un hombre identificado como Ángel B. S. llegó hasta una comisaría en inmediaciones de la Laguna Alalay aproximadamente a las 01:30 horas, para confesar que su esposa estaba sin vida en su domicilio y que él la había matado.
Tras la declaración del sujeto, una patrulla llegó hasta la vivienda que indicó el hombre y en una de las habitaciones se encontró el cuerpo ya sin vida de una mujer de 33 años.
Tras conocerse sobre un nuevo caso de presunto feminicidio en la zona Sur de Cochabamba, el colectivo Mujeres de Fuego realiza el seguimiento del hecho que ocurrió la madrugada de este domingo en el sector de K’ara K’ara.
Además, aseguró que efectuará el seguimiento del caso para que se esclarezca, cómo perdió la vida esta mujer y este hecho no quede en la impunidad como muchos otros.
Por su parte, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) manifestó que la víctima deja a cinco menores en la orfandad, por lo que trabajan junto a la Defensoría de la Niñez para determinar qué pasará con ellos.
El cuerpo de la víctima permanece en el Instituto de Investigación Forense (IDIF), donde se le practicará una autopsia para determinar cuáles fueron las causas del deceso.
La representante del SLIM, Tatiana Herrera informó que aguardan la audiencia de medidas cautelares contra este autor confeso y conocer cuál será su situación jurídica.
La muerte de esta madre sería el segundo caso de feminicidio en el municipio de Cercado, y el cuarto a nivel departamental en lo que va del año. Además, se conoció de dos intentos de feminicidio en las horas precedentes.
/HNF/