Ciencia y tecnología EEUU Internacional Tendencias

NASA descubre material que puede revolucionar los aviones del futuro

El hallazgo de la NASA es una innovadora aleación metálica / ARCHIVO INTERNET
Debido a las innovaciones en el campo de la impresión 3D, la NASA consiguió la aleación que también combinaba elementos de inteligencia artificial.

Un material que podría cambiar por completo los aviones actuales, mejorándolos exponencialmente, para el disfrute y avance científico fue descubierto por la NASA. El hallazgo es una innovadora aleación metálica, la cual según los investigadores tiene propiedades físicas totalmente nuevas.

Los científicos lo denominaron de GRX-810, indicando que el descubrimiento servirá para la construcción de nuevos modelos de avión y cohetes gracias a su rendimiento y mayor durabilidad.

Asimismo, resaltaron que el GRX-810 permite a los aparatos creados con él llegar a los 1.100 grados centígrados de temperatura, es decir, unas mil veces más resistente que las aleaciones actuales, de acuerdo al portal La Razón.

Por otro lado, señalaron que el hallazgo ayudaría a otros ámbitos, como la posibilidad de mejorar la capacidad para resistir fracturas siendo hasta 3,5 veces más flexible que aquellos más avanzados.

DESCUBRIMIENTO

Algo que resaltan del hallazgo fue la forma del descubrimiento, ya que debido a las innovaciones en el campo de la impresión 3D, la NASA consiguió la aleación que también combinaba elementos de inteligencia artificial logra este tipo de avances.

Con 30 simulaciones, la NASA comenzó a crear el nuevo material, cuyo propósito es revolucionar en el campo de la aviación y exploración espacial.

Según anunciaron, se espera que en próximos años aparezcan innovaciones como el GRX-810 que permitan aviones u otros aparatos más resistentes y eficientes. Además, esta nueva aleación permite fabricar de forma más económica algo que posiblemente favorecerá la aparición de los nuevos aparatos con mayor rapidez.


Hemeroteca digital