Internacional Noticias Seguridad Trata y Tráfico Violencia

Hallan el cuerpo de Debanhi Escobar en la cisterna de un motel cerca de su último paradero

Hallan el cuerpo de Debanhi Escobar en la cisterna de un motel cerca de su último paradero
Fotografías de Debanhi Escobar / RRSS
La joven fue vista con vida por última vez ese día, luego de salir con sus amigos.

Debanhi Escobar de 18 años fue hallada sin vida al interior de una cisterna la noche del jueves reciente por la Fiscalía de Nuevo León de México, luego que unos empleados del motel denunciaron el mal olor que salía del sector. La víctima desapareció el 9 de abril, tras salir con unos amigos a una fiesta.

La joven fue vista con vida por última vez ese día, luego de salir con sus amigos. Antes de su hallazgo se conocía que ella, presumiblemente se retiró por voluntad propia junto a unas amigas en un taxi pedido mediante una aplicación. De manera misteriosa quedó sola en medio de la carretera entre Monterrey y Laredo.

Antes de abandonarla, aún con vida, el conductor del Uber le tomó una fotografía según la investigación realizada por la Policía. Esta imagen de la joven de 18 años se hizo viral en las redes sociales.

Última foto tomada de Debanhi / INTERNET

El padre de Debanhi, Mario Escobar confirmó que el cadáver de su hija se localizó al interior de una cisterna abandonada en el motel “Nueva Castilla”, a escasos metros de donde desapareció. Este viernes por la madrugada, un equipo de buzos rescató el cuerpo.

“Mi hija está muerta. Y yo no sé qué hacer”, indicó Escobar indignado.

El padre indignado por la muerte de su hija, se “estrelló” contras las autoridades y exigió justicia.

“Exijo que se aclare porqué desapareció Debanhi. ¡13 días aquí! ¿Cuántas veces estuvieron aquí?”, expresó dirigiéndose a las autoridades.

La Fiscalía todavía no explicó cómo llegó el cuerpo de la joven hasta la cisterna del motel, que aparenta ser un lugar abandonado y poco concurrido. El recinto anuncia la entrada con un letrero deshecho.

El lugar donde se encontró el cadáver, está ubicado en el sector de la transitada carretera a Nuevo Laredo, la principal forma de comunicación de Monterrey hacia el Norte, hacia Tamaulipas y Estados Unidos. Esa vía, de 200 kilómetros, es conocida como la carretera de la muerte, después de que un centenar de personas desaparecieran el año pasado.

Motel Nueva Castilla, escobedo nuevo león Motel Nueva Castilla / INTERNET

El motel fue uno de los primeros puntos revisados, según confirmó el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.
“Desde un principio fuimos al motel y les pedimos los vídeos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real. Este fue el problema. En los últimos videos que nosotros tenemos, Debanhi estaba a 300 o 500 metros de distancia de ese hotel”, señaló el Fiscal en una entrevista.

Los empleados del lugar fueron quienes notificaron el olor extraño que salía de una alcantarilla usada para una antigua piscina, situación alertada a las autoridades.

Un equipo de buzos ingresó a la cisterna para sacar el cuerpo sumergido a unos metros de profundidad.

La familia de la joven pudo identificar y confirmar que se trataba de Debanhi debido a la vestimenta que llevaba el día que desapareció, una falda larga camel y top blanco, atuendo con el que se le ve en las fotos difundidas en las redes sociales.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad y condolencias a la familia de Debanhi.

/NVY


Hemeroteca digital