Actividad social Educación Interés regional Oruro Personalidades Sociales Universidades

En su XIX versión, destacadas entidades y personalidades reciben el premio “Orgullo Orureño”

La noche transcurrió entre aplausos y distinciones / LA PATRIA
Nueve galardones fueron entregados en una velada especial en el Club Oruro.

En una velada acompañada de música y elegancia en el Club Oruro, la Universidad Privada de Oruro (Unior) y la Fundación “Sebastián Pagador”, galardonaron a personalidades e instituciones en el “Premio al Orgullo Orureño 2022”, cumpliendo 19 años de esta actividad.

Previo a cada distinción, un video resumen sustentaba las razones para la entrega del reconocimiento. Las personalidades y representantes de las instituciones, pasaron por una alfombra roja y ya en el escenario, recibieron la distinción y medalla respectiva a su mérito.

“Oruro ha destacado por ser cuna de grandes hombres, mujeres, intelectuales, profesionales, empresarios y otros, que potenciaron sus capacidades con humildad. Es un orgullo contar con la presencia de ilustres personalidades e importantes empresas y organizaciones, porque constituyen el baluarte y pilar de nuestro Oruro”, manifestó la rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio.

La delegación de la Unidad Educativa “Pantaleón Dalence” recibe el galardón / LA PATRIA

GALARDONADOS

La noche transcurrió entre aplausos y distinciones. Cinco instituciones y cuatro personalidades fueron distinguidas por los méritos en diversas áreas, entre ellas: el Colegio “Rekie”, el Archivo Histórico de la Minería Nacional Comibol de la regional Oruro, la Morenada Zona Norte, el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) y la Unidad Educativa Pantaleón Dalence.

Entre las personalidades se reconoció el trabajo de Félix Sangüeza Oroz, Filomena Gutiérrez Marcani, Walter Álvarez Centellas y Héctor Garibay Flores.

“Agradecer y felicitar a la Unior y sus representantes por la excelente organización y la confianza en mi persona para ser portavoz. Cada institución y personalidad, a su manera, quedan como parte de lo que fue y lo que será Oruro, el trabajo en bien de la ciudadanía, respeto, humildad y compromiso en busca de la excelencia cada uno en su ámbito”, expresó a nombre de los condecorados el director Departamental del Iitcup, mayor Rommel Valdez.

Morenada Zona Norte recibió la distinción institucional / LA PATRIA

VELADA

La música de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Bolivia Joven” delegación Oruro acompañó el inicio y cada presentación de los galardonados. La intervención musical de la ñusta del Festival de la Canción Boliviana “Aquí Canta Bolivia”, Cecilia Urquieta también amenizó la velada.

Finalmente, un brindis de honor a cargo del director de la carrera de Derecho de la Unior, Samuel Tapia, cerró la noche en medio de los aplausos y una fotografía con la mayoría de los distinguidos.

La XIX versión del “Premio Orgullo Orureño 2022” se celebró anoche, luego de una fase de nominaciones y un jurado que eligió el mérito representativo.


Hemeroteca digital