Bolivia Estado Noticias

COB y Gobierno se reunirán el lunes, se espera una contrapropuesta sobre el incremento salarial

COB y Gobierno se reunirán el lunes, se espera una contrapropuesta sobre el incremento salarial
Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB./ ABI
Huarachi manifestó que esperan una contrapropuesta del Ministerio de Economía y con base en esta discutir los alcances sobre el incremento salarial.

La Central Obrera Boliviana (COB) tendrá una reunión el próximo lunes con el Gobierno, y se espera que las autoridades entreguen una contrapropuesta para el incremento salarial de esta año, según informó este viernes el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Las mesas de trabajo con el Ministerio de Economía por ahora están en un cuarto intermedio.

“Esta semana hemos sostenido una reunión, pero hasta la fecha no nos han entregado formalmente una contrapropuesta a la propuesta que presentó la Central Obrera Boliviana del siento por ciento al básico y el diez por ciento al mínimo nacional (…) estamos esperando, hay un cuarto intermedio hasta el día lunes”, indicó Huarachi en entrevista con radio Fides.

Asimismo, Huarachi manifestó que esperan una contrapropuesta del Ministerio de Economía y con base en esta discutir los alcances sobre el incremento salarial, también detalló que los trabajadores están conscientes de las pérdidas generadas por el gobierno de facto, además de la llegada del Covid-19, por lo que la gestión anterior se dejó de lado el pliego petitorio y se decidió apoyar a la reconstrucción económica.

“Nosotros hemos sido los más conscientes, los más realistas de todo lo que ha vivido Bolivia y en el mundo con el tema de la pandemia. Hoy necesitamos reabastecernos también los trabajadores”, dijo.

Finalmente, argumentó que ellos están dispuestos a negociar y no pretenden imponer el incremento.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital