El cuadro de Bolívar se consolida en la primera casilla del grupo “B” del torneo Apertura 2022 de la División Profesional del fútbol boliviano, luego de vencer la noche de este viernes al vigente campeón Independiente por la cuenta de 3 goles a 1. El cotejo se desarrolló en el estadio “Hernando Siles”.
Bolívar aprovechó que el cuadro chuquisaqueño está cabizbajo, y con el trabajo ofensivo de Víctor Abrego y Bruno Miranda fue suficiente para superar a la defensa. Además de ser un cómodo líder, los celestes tienen al goleador del certamen, Miranda, con un total de siete conquistas.
El marcador se abrió a los 38 minutos cuando César Martins mandó la pelota contra el fondo del arco con un golpe de cabeza en un centro de tiro libre. Abrego a los 59 minutos anotó el segundo, tras un remate de Miranda que fue rechazado con los pies por Arancibia, pero detrás apareció Abrego para mandar la pelota a las redes con el arquero resignado (2-0).
Miranda anotó el 3-0, a los 64´, con un disparo cruzado de zurda dentro el área, sacando provecho a la habitación de Roberto Fernández en medio de los defensores, que quedaron parados.
La mejor jugada colectiva de Independiente finalizó en el gol del descuento, a los 68 minutos, con un golpe de cabeza de Leonel Buter, tras un servicio de Joel Bejarano. Ese tanto hizo despertar al cuadro capitalino, aunque sólo le alcanzaron las fuerzas y el fútbol para este tanto.
EN COCHABAMBA
Wilstermann y FC Universitario de Vinto firmaron un empate (1-1) en el inicio de la undécima fecha del torneo Apertura, en el estadio “Félix Capriles”, resultado que causa un mayor perjuicio en el lado de los “aviadores”, que por su falta de volumen dejaron pasar la oportunidad de ascender en la tabla.
El segundo ciclo del director técnico Sergio Migliaccio con los “aviadores” en el torneo profesional sigue sin encontrar la ruta que conduzca a la victoria. Con el empate frente a los “estudiantiles”, Wilstermann alcanzó su tercera paridad (Royal Pari, 2-2, y Blooming, 3-3) y esta marcha lenta en el grupo “B” puede dejarle fuera de los primeros cuatro lugares.
FC Universitario quedó cerca de dar la sorpresa con el 1-0 que anotó Joel Calicho a los 61 minutos, recogiendo un balón suelto en una ofensiva que inició Roy Ndoutoumo pasando por encima de los adversarios y mostrando su superioridad en velocidad y fuerza.
La igualdad fue obra de Ramiro Ballivián, a los 75´, salvando a Wilstermann de la caída y estirando el invicto de Migliaccio en la dirección técnica. El año pasado, cuando dirigió a los rojos en pleno desarrollo del campeonato, no perdió en ninguna de sus presentaciones.