Bolivia Judicial Noticias

Hija de Jeanine Añez agradece a Carlos Mesa y Camacho por atender el clamor de su madre

Hija de Jeanine Añez agradece a Carlos Mesa y Fernando Camacho por atender el clamor de su madre
La hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera junto a su madre. / RR.SS
Actualmente la exautoridad, es procesada por la vía penal, debido al caso “golpe ll”, que son los hechos previos que llevaron a Añez a asumir el cargo de la jefatura del Estado.

La hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera, se mostró agradecida con Carlos Mesa y Fernando Camacho, por atender el clamor de su madre quien días atrás pidió a ambos líderes de la oposición viabilizar los juicios anteriores en su contra al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según un tuit que publicó la noche del miércoles precedente.

De esa manera, la joven destacó, a través de sus redes sociales la voluntad de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos para desasir, es decir, agilizar los trámites de su madre, tras conocerse la carta pública que la expresidente remitió a Mesa y al gobernador de Santa Cruz.

“Como hijos de Jeanine Añez vemos una luz en esta adversidad, agradecemos a @carlosdmesag y @LuisFerCamachoV por la predisposición para responder al clamor de mi madre por un proceso justo en su condición de exmandataria”, publicó Carolina Ribera a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, manifestó que se busca justicia y no impunidad pese a que desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) afirman que se requiere dos tercios para aprobar los procesos diferidos en el 2021 por diputados y senadores.

Son cuatro los procesos contra Añez, los cuales están al interior de la comisión Mixta de Justicia Plural, uno por los hechos de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba), los otros juicios están relacionados a un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) que autorizó el Gobierno transitorio sin aval del Órgano Legislativo.

Además de la ampliación ilegal mediante un Decreto Supremo de la concesión a Fundempresa y la aprobación de un decreto contra la libertad de expresión.

Actualmente la exautoridad, es procesada por la vía penal, debido al caso “golpe ll”, que son los hechos previos que llevaron a Añez a asumir el cargo de la jefatura del Estado; sin embargo, en el proceso, 35 de 41 pruebas fueron excluidas y la mayoría hacía referencia al fraude en las elecciones de 2019.

“Ayer el Tribunal excluyó 35 pruebas de la defensa de mi madre, mientras aceptó pruebas masistas fraguadas fuera de los hechos de 2019. Hoy el gobierno hipócritamente lamenta la muerte de Marco Aramayo, pero siguen linchando a @JeanineAnez hasta sentenciarla y matarla”, publicó finalmente Ribera.

/ABH


Hemeroteca digital