Bolivia Noticias

Beni: Municipio de San Borja en campaña de fumigación por epidemia de dengue el “DEN-2”

Beni: Municipio de San Borja en campaña de fumigación por epidemia de dengue el “DEN-2”
Campaña de fumigación domiciliaria en San Borja /Ministerio de Salud
El objetivo es frenar el alarmante incremento de casos positivos de dengue en esa región.

Una masiva campaña de fumigación domiciliaria en San Borja, provincia Ballivián del departamento de Beni, se realizó la mañana de este jueves con el objetivo de frenar el alarmante incremento de casos positivos de dengue en esa región, confirmados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El reporte oficial da cuenta de 200 casos a la fecha, por lo cual este municipio sería el segundo más afectado en el Departamento.

Para el efecto, hoy por la mañana llegó a la capital borjana una brigada de contingencia con 16 técnicos fumigadores para cortar la cadena de transmisión del dengue. Las actividades serán coordinadas con las Fuerzas Armadas, universidad y demás entidades locales, según informó el portal de noticias La palabra del Beni.

Las autoridades nacionales tienen “la mirada” en San Borja debido a que en la región circula el “DEN-2”, serotipo que provoca mayores complicaciones en los pacientes, declaró el alcalde del municipio de San Borjas, Ronald Tobías.

Asimismo, la autoridad edil señaló que la campaña de fumigación durará tres días con la coordinación con el Ministerio de Salud y el Gobierno Municipal.

Las autoridades nacionales tienen “la mirada” en San Borja debido a que en la región circula el “DEN-2”

De esa manera, manifestó que existe un incremento de casos, en las regiones de Riberalta, Guayaramerín, San Ignacio y Trinidad, por lo que no se descartan acciones similares en estas regiones.

“El municipio pondrá una contraparte para apoyar las actividades de prevención y contingencia y no se considera aún una declaratoria de emergencia, pero si el caso lo amerita, se optará por esta vía”, manifestó el burgo maestre durante una entrevista con la Radio el Beni.

Aclaró que, en Riberalta el número de casos llega a 300, por lo cual se debe tomar en cuenta que San Borja es un municipio con menor cantidad poblacional en relación a la capital de la provincia Vaca Díez, por lo que la gravedad de la situación es mayor.

/ SVL


Hemeroteca digital