Deportes

En el cierre de la décima fecha, Nacional Potosí tropieza de local y Guabirá suma en su cancha

Una acción del partido en el cual terminaron empatando Nacional Potosí con Universitario | APG

Nacional Potosí que tenía la posibilidad de acercarse al líder del grupo “A”, no pudo de local en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial, y terminó empatado 1-1 con Universitario; en el otro partido de este jueves, Guabirá hizo respetar su localía en la “caldera del diablo” venciendo a Real Santa Cruz por 1 a 0.

Nacional Potosí encontró en la “U” una piedra difícil de retirar de su camino. Esta división de honores mantiene a estos equipos en la zona de clasificación como tercero y cuarto, respectivamente, con 15 puntos. Pero el triunfo era la meta para aproximarse a los primeros lugares y evitar el peligro de ser desplazados por los demás adversarios.

El gol que abrió la cuenta llegó a los 13 minutos con una definición de Mario Barbery dentro el área, tras conectar un centro de Luis Pavía, sorprendiendo a los zagueros de la visita que no ajustaron la marcación.

El empate para Universitario llegó a los 32 minutos. Marcelo Gomes ejecutó un disparo de tiro libre con la zurda, mandando la pelota contra el primer palo del arquero Saidt Mustafá aprovechando que la barrera se movió para dejar un espacio (1-1).

En el complemento, los “rancho guitarras” llegaron con peligro por intermedio de los disparos de Maximiliano Núñez a los 62´ y otro de Cristian Álvarez a los 87´ recibiendo la respuesta firme del arquero Iván Brun.

EN MONTERO

Guabirá pudo vencer de local gracias al penal marcado por Figueroa | APG

Guabirá derrotó a Real Santa Cruz por 1-0 jugando con diez hombres durante todo el segundo tiempo por la expulsión de su capitán, Diego Hoyos, y con este apretado marcador el cuadro de Montero hizo respetar su condición de local para acumular su segundo triunfo consecutivo en el grupo “A” del torneo Apertura.

Los rojos de Montero ganaron el partido de la décima fecha gracias al gol de penal anotado por Layonel Figueroa (60´), quien saltó de la banca de alternos en el complemento para darle fuerza a la ofensiva del plantel del entrenador Mauricio Soria. Lastimosamente, el mediocampista fue sustituto a cinco minutos del final por una lesión.

Ambos planteles comparten el fondo con una igualdad de ocho puntos, con la diferencia de que Real Santa Cruz tiene una diferencia de goles de -4 contra un -9 de los “azucareros”.


Hemeroteca digital